Atacama / Fotografía PUBLICADO EL 21 SEPTIEMBRE, 2011 Destacado fotógrafo nacional realiza taller

Con el fin de fortalecer las creaciones artísticas de la mano de reconocidos exponentes  en las diversas disciplinas, el Consejo Regional de la Cultura, encabezado por la Directora Regional, Jacqueline Chacón Díaz, se encuentra realizando un taller de fotografía dictado por el fotógrafo Chileno Nicolás Wormull, ganador del premio Rodrigo Rojas De Negri 2011 “Reconocimiento a la Fotografía Joven”.

La instancia reúne a diversos exponentes regionales, aficionados y amantes de la fotografía interesados en conocer en mayor profundidad las técnicas utilizadas en esta rama artística, y para ello el Consejo Regional de la Cultura y las Artes ha traído a Copiapó, a este joven fotógrafo para dictar el taller denominado “Instinto e Identidad”, que se está desarrollando en el salón multiusos del IPS.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Jacqueline Chacón Díaz, destacó la importancia de estos talleres ya que “Como Consejo de la Cultura buscamos fortalecer la formación de creadores artísticos de la región a través de la narración de imágenes y de cómo el instinto y la identidad influyen en el proceso del trabajo fotográfico”.

Este taller durará todo el día de hoy, y tras lo cual los alumnos recibirán sus correspondientes certificaciones de mano del fotógrafo y la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Jacqueline Chacón Díaz.

Nicolás Wormull

Este destacado fotógrafo nacional de 33 años ha realizado sus trabajos tanto en fotoperiodismo como en fotografía artística, y si bien cubre noticias, su trabajo se caracteriza por los proyectos personales que son documentales y que reflejan la presencia del individuo.

Recientemente, recibió el premio Rodrigo Rojas De Negri 2011 “Reconocimiento a la Fotografía Joven”, y ya en el 2008, Wormull ganó el Salón de Fotografía de Prensa con una imagen que mostraba a su abuelo en los instantes previos a su muerte.