Destacada pianista alemana Beatrice Berthold se presentará en Antofagasta
  • Recital está enmarcado en el programa de actividades que desarrolla anualmente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al Teatro Municipal de Santiago.

  • La concertista en piano además protagonizará una clase magistral, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Antofagasta el viernes 23 de agosto.

Con conciertos como solista invitada en Europa, Asia, EE.UU., y América del Sur, la pianista alemana Beatrice Berthold arribará este jueves 22 de agosto a Antofagasta, para el deleite de los amantes de la música docta. Recital organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta en conjunto con el Teatro Municipal de Santiago, el cual que se desarrollará en el auditorio del Liceo Experimental Artístico – Lea, a partir de las 11:30 horas.

La presentación contempla obras de compositores europeos y latinoamericanos, como es el caso de los españoles Enrique Granados y Joaquín Turina, el italiano Muzio Clementi y el brasileño Heitor Villa-Lobos.

Recital enmarcada en el programa de actividades que desarrolla a nivel nacional el Ministerio junto al Teatro Municipal de Santiago, y que en esta oportunidad también considera una clase magistral de la destacada concertista, actividad agendada para el viernes 23 de agosto en el Teatro Municipal de Antofagasta.

“Contar con la presencia de una pianista de la estatura de Beatrice Berthold siempre es un privilegio. Recital que es posible gracias al convenio que estamos desarrollando con el Teatro Municipal de Santiago, el cual también contempla un taller de iluminación programado para los primeros días de septiembre” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Beatrice Berthold

Con clases magistrales en China, Singapur, Japón, Brasil, Chile, Marruecos, España, Inglaterra y Alemania, Berthold desde 1999 hasta el 2012 se desempeñó como profesora titular de piano del Conservatorio Superior de Hannover. Luego, tras radicarse en Chile, integra el cuerpo docente del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica y la Escuela Moderna de Música y Danza. Desde el 2017 es asesora del área musical en la Fundación Cultural de Providencia.

Cabe señalar que el ingreso para el recital de piano que brindará la concertista Beatrice Berthold en Antofagasta tendrá carácter de gratuito, además el acceso al auditorio del Liceo Experimental Artístico será por calle Ossa a la altura del #1930.

Volver arriba