Internacional / Música PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2014 Delegación chilena de la música participa del Mercado Cultural de Medellín Circulart

Entre los artistas que viajaron están “La Guacha”, “Trifulka” y “Fernando Milagros”, quienes se están presentando este fin de semana en vivo frente a cientos de programadores y gestores de Latinoamérica y el mundo.

Delegación chilena de la música participa del Mercado Cultural de Medellín Circulart

Una delegación nacional de 19 personas apoyada por el Consejo de Fomento de la Música Nacional del Consejo de la Cultura, está representando a Chile en el Mercado Cultural de Medellín, Circulart, que se está realizando este fin de semana.

Circulart por quinto año reúne en Medellín, Colombia, a diversas tendencias de la escena musical del mundo, entre ellos,  sellos discográficos, empresarios, artistas y académicos. Es un mercado cultural diseñado como escenario de exposición para artistas de Colombia y de Latinoamérica.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini,  destacó que la internacionalización de las artes es uno de los enfoques prioritarios para el Consejo de la Cultura. “En este sentido, este mercado permite visibilizar la música chilena en amplios horizontes internacionales. Asimismo, ayuda a que el sector de la industria tenga la posibilidad de generar importantes redes de contacto y por eso como CNCA hemos apoyado la presencia de Chile en Circulart», enfatizó.

Para la coordinadora de Programas Estratégicos e Internacionales, Camila Gallardo, esta instancia se enmarca en las líneas de acción del Plan Estratégico de Internacionalización de la Música Chilena. “Tendremos la posibilidad de que tres artistas nacionales se presenten en vivo y sean vistos por cientos de programadores y gestores de Latinoamérica y el mundo, demostrando que la escena chilena está muy activa y cada vez más preparada para desarrollar un trabajo internacional”, afirmó.

La delegación nacional de los 4 representantes y las 3 agrupaciones fue seleccionada, a través de convocatoria abierta en julio de este año. La industria musical estará presente con el  “Beast Discos”, “Discos Marcelo Aedo”, “Discos Cactus Music Business”, “Red de Cooperación Artística Colombia Chile”, y las bandas “La Guacha” y “Trifulka” y el solista “Fernando Milagros”, que serán las que se presenten en vivo.