Música / Valparaíso PUBLICADO EL 23 NOVIEMBRE, 2021 De Boliche en Boliche cierra exitosa edición 2021

Desde este miércoles y hasta el sábado serán las últimas fechas del ciclo de conciertos gratuitos que se realizó durante todo este mes de manera presencial y en línea.

Un positivo y preliminar balance se realiza a pocos días de finalizar el ciclo de música organizado y financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Asociación Gremial de la Industria Musical de la Región de Valparaíso (IMUVA), y que ha contado con el apoyo del Programa Estratégico Regional Corfo Valparaíso Creativo y EFE Trenes de Chile, en el marco de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos 2021.

De Boliche en Boliche ha contado con la participación de 31 artistas en un cartel paritario, distribuidos en 15 fechas que se han realizado en Valparaíso, San Antonio, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, en su mayoría con público presencial que ha agotado gran parte de las jornadas y con transmisiones en directo por valparaisomusical.cl.

La seremi de las Culturas, Constance Harvey, expresó en un primer balance que “esta nueva versión De Boliche en Boliche ha tenido una muy buena recepción entre los músicos y el público, había muchas ganas por volver a los escenarios, a tocar y escuchar música en vivo, y hasta ahora el resultado ha sido muy bueno en este trabajo conjunto que estamos realizando junto a Imuva, con propuestas artísticas muy diversas y también con una calidad técnica impecable, así que invitamos a todos a ser parte de estas última presentaciones de nuestro ciclo De Boliche en Boliche”.

En esta última semana, el ciclo llega este miércoles 24 de noviembre a Villa Alemana con la propuesta fusión de Jazz y sonidos latinoamericanos de Paz Miranda junto al cruce de música docta con música popular y folclórica de Diana Rojas y Familia. El show se realizará en Ochocero Bar (Buenos Aires, V. Alemana).El jueves 25 de noviembre será el turno de Banda Música Ensamble, la cantautora Paula Batarce y Pablo Morales y Los Inmorales que se presentarán en Limache (Av. República 221, Limache); mientras que para el viernes 26, será el último concierto con público presencial en el Emporio Echaurren de Valparaíso junto a Sofía Correa Paula Ilabaca y Fauna , cuyas entradas ya están agotadas.El cierre del sábado 27 estará a cargo de la bohemia porteña de San Antonio con una transmisión streaming del Centro Cultural de esta ciudad con los conciertos de Susurro Porteño Harbor Brass.

El horario de las presentaciones es a las 18:00 horas. Los tickets gratuitos para los conciertos del miércoles y jueves ya están disponibles en www.valparaisomusical.cl

Esta tercera edición, De Boliche en Boliche se ha desarrollado con el objetivo de reactivar el sector musical de la Región de Valparaíso, fortalecer la economía nocturna y el acceso de los públicos a la música local. Adquiriendo también el compromiso de profesionalización de los eventos para garantizar una experiencia grata y segura, a través de una propuesta de buenas prácticas para locatarios, artistas y público, con recomendaciones orientadas a la mejora, prevención y solución de dificultades que pueden presentarse durante la producción de los eventos musicales.