Danza / Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 17 MARZO, 2022 Danza y Teatro abren la itinerancia de “Un Cuarteto de Artes” en Casablanca

Programa del Ministerio de las Culturas presentará obras de cuatro disciplinas escénicas en San Antonio, Casablanca, Valparaíso y Villa Alemana.

El viernes 18 de marzo a las 19:00 la itinerancia regional “Un Cuarteto de Artes” llega a Casablanca con la primera muestra de la obra de danza “Cuesta Abajo” de la Compañía Movimiento Continuo, que indaga en la identidad de la mujer porteña y la arquitectura de Valparaíso a través de la expresión corporal. El sábado a las 19:00 habrá función de la obra teatral “Vino por la Causa” de Ankalli Artes Escénicas, que desde el humor y el accionar cotidiano profundiza  en la migración e interculturalidad con perspectiva de género.

Dos funciones gratuitas y aptas para todo público en el Teatro Municipal de Casablanca. Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021,  adjudicado por el Centro Cultural Movimiento Continuo y Las Artivistas. Es parte del programa “Artes Escénicas Itinerantes Regionales” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca acortar las brechas territoriales en la participación cultural.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, comenta sobre las actividades: “Estamos en una etapa en que necesitamos reactivar las artes y este proyecto contribuye mucho. Que su diversidad y calidad permitan conectar con una amplio sector de la comunidad”.

Recalca, además, la gran importancia de las culturas en los territorios, como puentes de encuentro, vínculo, expresión y entendimiento: “Las artes son una herramienta emancipadora del ser humano.  Es por esto que nos hemos propuesto a trabajar la cultura desde la inclusión de más expresiones culturales y artísticas que antes no tuvieron cabida en las políticas comunales, trabajando una cultura territorial en los barrios y pueblos de la comuna, descentralizando la oferta de talleres y actividades y llevándolas a las escuelas y los espacios comunitarios urbanos y rurales”.

En total habrá cuatro funciones en Casablanca, danza, teatro, narración oral y ópera. Todas, a excepción de narración oral, se realizarán de manera gratuita con aforo limitado, por orden de llegada, en el Teatro Municipal de Casablanca. Para más información seguir las redes sociales de Movimiento Continuo: Movimiento Continuo en Facebook y @movimiento__continuo en Instagram.