Coreógrafo Alito Alessi dicta Seminario de Danza en Concepción

El destacado coreógrafo y maestro norteamericano Alito Alessi, fundador de DanceAbillity, está dictando un Seminario de Técnica Contemporánea en Concepción.

La actividad regional, que comenzó el 27 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre, corresponde a la segunda etapa del Programa de Intercambio Internacional, organizado este año por el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en colaboración con el Centro Cultural Gabriela Mistral.

En el evento participan 32 intérpretes y coreógrafos provenientes de las regiones de Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Biobío, Aysén y Magallanes, quienes se dan cita en el Lycée Charles de Gaulle de Concepción.

El seminario de Alito Alessi comprende los ítems de Técnica y Conciencia Corporal, Improvisación y Composición. Cabe mencionar que esta instancia se complementa, dentro de este programa de intercambio, con las actividades que serán llevadas a cabo por los coreógrafos, también estadounidenses, Bárbara Mahler y John Jasperse, en los meses de agosto y septiembre, respectivamente.

El objetivo del desarrollo de este tipo de actividades es descentralizar el acceso a las manifestaciones de la disciplina dancística en Chile, mediante la visita de reconocidos artistas que realizan muestras y talleres coreográficos, que serán gratuitos para bailarines y coreógrafos profesionales, mediante previa inscripción.

Finalmente, Alito Alessi ofrecerá el sábado 1 de octubre, una charla abierta a la comunidad en Artistas del Acero, a las 17:00 hrs.

Alito Alessi

Director artístico de Joint Forces Dance Co. (JFDC) y el fundador de DanceAbility. DanceAbility es un método de danza combinado para personas con distintas capacidades corporales que quieran compartir, explorar y crear movimientos y danza. En los últimos 20 años, Alessi ha participado en el desarrollo y evolución de la danza contemporánea y es internacionalmente conocido como el profesor pionero y coreógrafo en áreas como la improvisación de contacto, la danza y las distintas capacidades corporales y de integración.

Alessi empezó entrenando profesores en DanceAbility en 1997. Ha dirigido cursos certificados de DanceAbility para profesores en Eugene (Oregón), Buenos Aires, Milán, Ámsterdam, Trier (Alemania), y Viena en el ImpulsTanz. Desde 1982, Alessi ha producido el “Breitenbush Contact Improvisation Conference and Jam” el cual es el evento de danza de contacto más antiguo del mundo.

Él también ha producido más de 20 festivales de danza en Eugene y en otras ciudades en América, atrayendo y mostrando el trabajo de reconocidos bailarines locales e internacionales y bailarines con diferentes capacidades corporales.

Volver arriba