Atacama / Danza PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2017 Convenio CNCA-SENAMA concluyó con espectáculo artístico en Sala de Cámara

Convenio CNCA-SENAMA concluyó con espectáculo artístico en Sala de Cámara

  • Adultos mayores y alumnos de la Academia de Luz Lucero combinaron estilos en una enérgica presentación, resultado de exitosa alianza.

Fruto del interés permanente del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama por promover un desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo es que después de varios meses de trabajo pudieron constatarse los resultados de una alianza entre este órgano del Estado y el SENAMA, favoreciendo a adultos mayores que fueron partícipes de un taller de danza en Copiapó.

Para la muestra final, presentada en la Sala de Cámara, 7 adultos mayores demostraron su aprendizaje en la Academia Luz Lucero, tras varios meses de clases semanales de Danza de Carácter. El resultado fue un espectáculo emotivo en el que ellos pudieron compartir con niñas que están dando sus primeros pasos en el baile, gracias a la misma academia.

Diferentes actores sociales y autoridades públicas se sumaron como público a este show, lleno de emotividad y que contó con la presencia de casi un centenar de personas. Carolina Varas, Coordinadora del Departamento de Ciudadanía y en representación de la Directora Regional del Consejo Catisis Lobos, apuntó que “esta alianza con SENAMA nos permitió fomentar y fortalecer el arte y la cultura transversalmente”. De este modo, los adultos mayores se relacionaron directamente con diferentes estilos de baile, asociados a diversas culturas, y ofrecieron un espectáculo gratuito y abierto a toda la comunidad, en un importante escenario regional.

En palabras de la Coordinadora Regional de SENAMA, Verónica Peña, “es un honor estar en esta gala presentada por este grupo de adultos mayores. Es muy emotivo verlos con esa energía y esto demuestra que ellos son capaces de mucho más. Estas políticas públicas impulsadas por la Presidenta Bachelet buscan valorar el envejecimiento activo”, comentó.

La instancia, incluyó un repaso por bailes típicos de países como Italia, Francia, Rusia e Irlanda, entre otros.