Biobío PUBLICADO EL 14 MARZO, 2013 Consejo de la Cultura realizará primera exposición Fondart 2013

La inauguración se realizará el viernes 15 de marzo, desde las 11:00 horas, en el hall central del nuevo centro comercial ubicado en Carrera Poniente 301, sector costanera, Concepción.

Como una acción inédita, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) realizará la 1ª Exposición Fondart 2013. Una muestra gráfica de los 60 proyectos adjudicados en la Región del Biobío. La inauguración del evento será este viernes 15 de marzo, desde las 11:00 horas, en el hall central de Mall Plaza Mirador Bio Bio.

El Seremi de Cultura, Juan Eduardo King explicó que “esta fue una iniciativa impulsada por los consejeros del CRCA, como una forma de transparentar el proceso de postulación, selección y adjudicación. Son procedimientos que no toda la gente entiende y conoce, más ahora que hemos visto un aumento en las postulaciones, particularmente de personas que lo hacen por primera vez”.

La muestra, instalada en el Mall Plaza Mirador Bio Bío, se mantendrá hasta el viernes 22 de marzo, y se espera que circule por otros espacios públicos, para que un mayor número de personas pueda ver las propuestas creativas que circularán por la región durante el año.

El Seremi de Cultura agregó que “esta iniciativa es financiada totalmente por el mundo privado, por lo que celebro la invitación y disposición del subgerente de Mall Plaza Mirador Bio Bio, Pablo Berndt, por facilitar los recursos para realizar esta iniciativa. También a Rodrigo del Valle, gerente de la Inmobiliaria Marina del Sol y miembro del Directorio del Consejo de la Cultura, quien fue el motor de esta iniciativa. Son muchos los que colaboraron en esta idea que de seguro motivará a que más personas postulen a esta línea de fomento de las artes del Consejo Nacional de la Cultura”.

“Mall Plaza es una empresa que valora las expresiones artísticas y sentimos que podemos hacer mucho más. Es por eso que nos vemos motivados en colaborar con esta dinámica de difusión del Fondart Regional, del Consejo de la Cultura, con la convicción que el mundo privado se tiene que involucrar de manera creciente para fomentar el arte y la cultura de la región. No hay que olvidar que la cultura es un indicador de desarrollo relevante para una sociedad”, expresó el subgerente de Mall Plaza Mirador Bio Bio, Pablo Berndt.

Este año, el Fondart Regional recibió 253 proyectos, de los cuales 60 fueron seleccionados y serán ejecutados hasta diciembre de este año. El total de esta inversión pública en la región asciende a $460.546.718.-