Música / Nacional PUBLICADO EL 29 DICIEMBRE, 2015 Consejo de la Cultura distribuye en todo Chile catálogo con las bandas más recomendadas en #PonleOreja

En el impreso se encuentran las 30 bandas más recomendadas por la ciudadanía a través de la campaña #PonleOreja a la música chilena.

Este 2015, en el marco del Día de la Música y los Músicos Chilenos, el Consejo de la Cultura, lanzó la campaña “Ponle Oreja… a la Música Chilena”, iniciativa que busca fomentar en las audiencias el gusto y la valoración de la música local.

Para esto, se creó la plataforma http://ponleoreja.gob.cl, web que ha sido el  contenedor de la campaña, que permite a los usuarios subir sus preferencias musicales y compartirlas entre sus amigos y redes sociales, facilitando la viralización de cada acción. También la ciudadanía ha participado usando el hashtag #ponleoreja en las redes sociales.

En la página se han registrado más de 500 bandas. Ha sido visitada por 28 mil usuarios desde su lanzamiento, y con una audiencia total de tres millones de espectadores.

Tras el éxito de la campaña, se invitó a la melómanos a votar por sus bandas preferidas, y las 2 más recomendadas por Región, quedaron seleccionadas para formar parte del catálogo que está siendo distribuido a lo largo de todo el país, a través del diario Publimetro.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “los invitamos a empaparse de todo el talento nacional, y sobre todo, a seguir participando y compartiendo los sonidos de nuestro país”.

Entre los artistas que se han sumado a la campaña está Pascuala Ilabaca, Gepe, Fakuta, Denise Rosenthal, Sonora Tommy Rey, La Guacha, Francisco «Pancho” Sazo, Sebastián Errázuriz, María Colores, Sabina Odone, Don Barbarroja, Tea Time (Los Tetas), Benjamín Walker, Jorge DeLaSelva,  Santos Chávez, Fran Sfeir, Guachupé, Ángelo Maquiavelo de Los Blue Splendor, Pedropiedra, Matorral, entre otros. Todos han recomendado a otro músico o banda, invitando a que todos a compartir sus gustos musicales por las redes.