Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 01 SEPTIEMBRE, 2014 Consejo de la Cultura de Tarapacá prepara diversas actividades para celebrar los 100 años de Nicanor Parra

Este 5 de septiembre a las 12:00 horas, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica se unirán a la lectura nacional del poema “El hombre Imaginario”, con el que el Consejo de la Cultura y las Artes dará un homenaje al poeta nacional Nicanor Parra, por sus 100 años de vida. En la capital […]

Aniversario 100 años de Nicanor Parra

100 años de Parra

Este 5 de septiembre a las 12:00 horas, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica se unirán a la lectura nacional del poema “El hombre Imaginario”, con el que el Consejo de la Cultura y las Artes dará un homenaje al poeta nacional Nicanor Parra, por sus 100 años de vida.

En la capital regional alumnos de la Escuela Artística Violeta Parra, realizarán una “antiprotesta” llamada “parralizando la educación”, la que se iniciará en la sede del CNCA de Tarapacá, ubicada en calle Baquedano 1073 hasta la Plaza Prat, donde el actor y Consejero de la Cultura, Guillermo Jorquera hará la lectura del poema “El Hombre Imaginario”,  para luego dar pie a una lectura de diversos poetas locales.

De esta misma manera, la directora regional del CNCA, Milisa Ostojic Soto, invita a los profesores y escolares de la región a que se sumen a la confección de quebrantahuesos, esto es poesía visual consistente en inventar portadas de diarios con textos creados a partir de recortes de periódicos. Además de sumarse, dentro de sus aulas, a la lectura del “Hombre Imaginario” el viernes 05 de septiembre a las 12:00 horas.