Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2015 Consejo de la Cultura de Coquimbo sostiene reunión con encargados culturales del Choapa

La actividad se desarrolló en la Municipalidad de Canela y contó con representantes de las comunas de Canela y Los Vilos.

Con la finalidad de fortalecer el vínculo entre los encargados municipales de cultura y propiciar un punto de encuentro para tratar temas comunes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo llevó a cabo en tercer Encuentro Microterritorios en la Provincia del Choapa.

Siguiendo la línea de los  encuentros realizados en las provincias del Limarí y Elqui, el CNCA regional finalizó su primer ciclo de encuentros. En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el Choapa, instancia que permitió que sus encargados de cultura, estén en condiciones de poder concretar iniciativas de trabajo en red con sus pares, a fin de generar un impacto más profundo en las futuras políticas culturales en beneficio de la comunidad.

“Parte de nuestra labor como CNCA, es incentivar el vínculo entre los encargados de cultura de la región. Para ello, generamos una serie de espacios de trabajo donde ellos pueden interactuar en pro del desarrollo cultural, posteriormente al encuentro, los asistentes podrán seguir trabajando entre sí”, señaló la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera.

Sobre la labor conjunta entre la Municipalidad de Canela y el CNCA, el alcalde de la comuna, Bernardo Leytón, dijo que “el trabajo conjunto entre ambas instituciones ha traído muchos beneficios para nuestra comuna en materia cultural, sobre todo durante el verano. Por ello, esperamos seguir con este vínculo y explorar otras áreas como las que tienen que ver con Patrimonio Material e Inmaterial”.

En tanto, Rodrigo Vidal, encargado de Cultura de Los Vilos, profundizó sobre la importancia de actividades de este tipo, en el desarrollo cultural comunal “Este tipo de reuniones nos permiten generar mayor confianza y trabajo en equipo con nuestros pares. Particularmente, con Canela tenemos una excelente relación, ya hemos realizado actividades en conjunto y esperamos  poder concretar otras conforme avanza el año”, aseveró.

En la actividad, los asistentes realizaron un análisis F.O.D.A, para sobre la realidad cultural de la provincia, con el que pudieron establecer las fortalezas y debilidades de su gestión.