Antofagasta PUBLICADO EL 29 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura comenzará Residencias Artísticas en Tocopilla y Taltal

Arte textil, apropiación y recuperación de espacios y teatro paisaje, son las residencias que efectuarán artistas y profesionales mediante el programa Red Cultura.

Taller Muralismo Textil de Max Sepúlveda

Este fin de semana en el sector Pacífico Sur de la comuna de Tocopilla, el Consejo de la Cultura de Antofagasta mediante su programa Red Cultura, comenzará las residencias artísticas que desarrollará en la Región y que suman a la comuna de Taltal.

En la ocasión, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, efectuará la presentación oficial del artista Max Sepúlveda, quien permanecerá por 2 meses en el sector Pacífico Sur, donde compartirá sus saberes con la comunidad a través del taller de murales textiles.

Posteriormente, el 6 de noviembre en el barrio “Las Tres Marías”, la arquitecta y Directora del Laboratorio de Tácticas y Herramientas para el Urbanismo Ciudadano “Ciudad Emergente”, Bárbara Barreda, se instalará por 1 mes en la población para trabajar con la comunidad en la residencia de “Apropiación y recuperación de espacios”.

Finalmente y también durante noviembre, la actriz antofagastina Arlette Ibarra junto a la compañía teatral “La Favorecedora” permanecerá por un mes en la comuna de Taltal para trabajar en teatro paisaje con los habitantes de los sectores Jardines del Cerro, Juan Cortés Monroy y La Caleta.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich, manifestó sus expectativas en relación al desarrollo de las residencias, tomando en cuenta el éxito de las efectuadas el año pasado en la comuna de Tocopilla.

“Esperamos que este nuevo ciclo de residencias que efectuaremos en las comunas de Tocopilla y Taltal, tengan una gran acogida y participación por parte de los vecinos y vecinas de los sectores a los cuales llegaremos a través del programa Red Cultura, lo que nos permitirá trabajar más estrechamente con la comunidad en el territorio, acogiendo sus necesidades y potenciando sus habilidades artísticas”, expresó.