Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 10 MARZO, 2014 Consejo de la Cultura celebró a las mujeres en su día

En el contexto de esta importante conmemoración, se llevó a cabo la Feria Cultural “Color Mujer” en la plaza cívica de la ciudad puerto, junto a un variada parrilla programática que se extendió durante toda la jornada del viernes.

Las mujeres estuvieron de fiesta, gracias a  la iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes que a través de la  feria cultural  “Color Mujer”,que intervino en la céntrica plaza durante todo el día del viernes 7 de marzo, en ella 21 expositoras ofrecieron sus productos gastronómicos, artesanía, vestuario, pintura y otros. Además, la actividad se complementó con un espectáculo infantil, intervenciones, la obra de teatro “La Casa de Bernardita Alba” de Federico García Lorca, la puesta en escena de “Historias de Mujeres, Historias de la Vida” y en el final de la jornada  el espectáculo musical “Amor AM”, a cargo de la Monona Orquesta, instancia que  reunió a un gran número de asistentes que disfrutaron de éxitos musicales de todos los tiempos.

El Director Regional de Cultura y las Artes, Rafael Torres mencionó que, “hemos realizado como Consejo de la Cultura esta iniciativa que busca un recocimiento a la diversidad de mujeres existentes en nuestra región, a través de una programación artística que como ya hemos visto ha sido del agrado de los asistentes, me gustaría hacer un llamado a todas las mujeres a que sigan manteniendo ese rol tan importante en nuestra sociedad, empoderándose cada día más de las más diversas áreas de la vida”, dijo Torres.

Cabe mencionar que “Color Café” planteó por medio de diversas actividades celebrar a nuestras mujeres de las más diversas edades,  a su vez el Director de Cultura a modo simbólico entregó  una rosa blanca a cada exponente de la feria. Por último, la jornada tuvo su cierre con el sonido de La Monona Orquesta  con su espectáculo AM, con el sonido de los años 70 y 80, transportando a los asistentes a toda la magia, sicodelia, colores, y entretención de antaño.