Consejo de Cultura de Aysén retoma trabajo en Microzonas

Este trabajo es impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apoyado por los municipios de Río Ibáñez, Cochrane y Tortel.

Durante el fin de semana, se reunieron en Tortel más de veinte artesanas de las localidades de Bahía Murta, Cochrane y Tortel, con el objetivo de retomar el trabajo de microzona, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apoyado por los municipios de Río Ibáñez, Cochrane y Tortel.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Carolina Rojas Flores, indicó que “el trabajo de microzona busca avanzar en el proceso de descentralización diseñando una metodología que reúna a las comunas por zonas (microzona) para la formación de una red de gestión local, que responda a criterios de identidad local y ubicación geográfica, entre otros, que permita la transferencia de capacidades hacia el territorio local, la cogestión de proyectos culturales y la colaboración entre comunas”, indicó la directora. “Estos objetivos van de la mano de los énfasis del plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que nos invita a mejorar el acceso de las comunidades a las actividades artístico-culturales y a trabajar en los territorios”, agregó.

Una segunda etapa se realizará el próximo 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Cochrane.

Durante el año 2012 y 2013 se trabajó con artesanas y músicos de las comunas de Río Ibáñez (Bahía Murta y Río Tranquilo) y Cochrane, trabajando talleres y organizando encuentros. Este año el trabajo se concentrará en creación de Cartografía Cultural, jornadas que serán dictadas por Ignacio Celis Marín.

Volver arriba