Artes de la visualidad / O'Higgins PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE, 2019 Conferencia destacó el valor de Carlos Isamitt Alarcón, destacado compositor, educador, investigador y artista plástico, en la educación actual

 

  • Organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la actividad tuvo como finalidad conocer el legado del destacado artista y su reconocimiento actual en el mundo, reflexionar en el contexto de la Región de O’Higgins y desarrollar una dinámica de trabajo de los problemas y desafíos regionales.

 

En el Centro de Eventos Las Palmeras, de la capital regional, se realizó este jueves 26 de septiembre, la Conferencia – Taller: El legado de Carlos Isamitt en la Educación Artística y las Artes Aplicadas, con la participación de casi 40 asistentes, en una actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

La actividad comenzó con las palabras de la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, quien destacó el potente valor que posee la figura de Carlos Isamitt. Quien gracias a sus múltiples intereses se convirtió en un artista completo. Además, hombre oriundo de Rengo, por lo que es importante el reconocimiento en nuestra región.

Luego se realizó la conferencia sobre el legado de Carlos Isamitt al desarrollo de la educación artística, y la difusión de su plan nacional de educación artística. Se trató de una instancia que mostró a todos los presentes distintos aspectos del destacado artista en estudio, y pudieron conocerlo desde nuevas miradas todos los asistentes, gracias al gran conocimiento de los expositores.

A continuación se realizó el taller participativo en geanología y artes aplicadas. Allí los asistentes pudieron poner en práctica los diferentes conocimientos entregados, incluyendo manualidades prácticas, muy valoradas por los participantes.

Se finalizó la actividad realizando entre todos los asistentes un entretenido resumen esquemático, que permitió definir los desafíos que existen en el contexto actual de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.