Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2017 Con un “Viaje” de un “Clown” comienza Identidades Festival 2017

  • Las presentación del actor Oscar Zimmermann está programada para el jueves 5 de octubre a las 20:00 horas en la Explanada del FCAB. La entrada es liberada.

  • Este encuentro continuará en octubre y es presentado por BHP/Minera Escondida y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Faltan pocas horas para que comience III Edición del IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama 2017, que se desarrollará en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, teniendo en su apertura teatral de lujo para la capital regional. Se trata de “Viaje” de Oscar Zimmermann, un gran representante del clown en el país.

Este jueves 5 de octubre, el festival comenzará con la primera función de la obra chilena a las 20:00 horas en la Carpa Teatro Identidades, ubicada en la explanada de FCAB, posteriormente se efectuará un segundo montaje el viernes 6 a las 12:00 horas, en Mejillones. Ambas funciones son con entrada liberada.

Es así como, “Viaje” trata del viaje de un “clown” que realiza para reencontrarse con su hijo pequeño en la lejana Rusia. Premunido sólo de sus maletas, en las que guarda diferentes instrumentos musicales. Está obra nos hará viajar por distintas melodías y diversos países, donde deberá enfrentar más de algún “problema” y encontrar la manera de continuar su trayecto y así lograr su objetivo.

Respecto al inicio del encuentro, Alejandra Rojas, Directora Artística de Identidades Festival, comentó que “invitamos a todos a venir a la función de Oscar Zimmermann, ya que estamos hablando de uno de los mejores exponentes del teatro clown de Chile, que tiene un espectáculo increíble y transversal para todas las edades, la Carpa Teatro los estará esperando”.

Es importante recalcar que la gran inauguración de la III edición de Identidades Festival se realizará el viernes 6 a las 21:00 horas en la Carpa Teatro Identidades, con la obra de la compañía Teatro de Los Andes desde Bolivia.

Este encuentro es presentado por Minera Escondida, operada por BHP y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Este Festival que es “un encuentro con las culturas del mundo”  estará por tercera vez en el desierto más árido del mundo, presentando lo mejor de las artes escénicas de sus invitados especiales; Estados Unidos, Bolivia y Chile. Convirtiéndose así en un evento muy importante e  imperdible para toda la región.

Más información en: