Antofagasta / Economía creativa / Institucional PUBLICADO EL 03 AGOSTO, 2016 Con taller y conferencia continúa programa de Fortalecimiento Economía Creativa en Antofagasta

Con actividades abiertas a la comunidad y también con instancias de capacitación más personalizadas el Consejo de la Cultura de Antofagasta busca potenciar competencias y contribuir a sensibilizar al entorno respecto a la Economía Creativa.

Taller y Conferencia Economía Creativa

Dos nuevas instancias de capacitación realizará el Consejo de la Cultura de Antofagasta mediante el programa de Fortalecimiento de Economía Creativa, que desde julio se desarrolla en la ciudad con mentorías y que continúa este lunes 8 y martes 9 de agosto con la conferencia “¿Desarrollo de Experiencias en las Artes” y taller “El público, tu mejor aliado”.

Ambas actividades que buscan potenciar competencias  y contribuir a sensibilizar al entorno respecto a la Economía Creativa, serán dictadas por el profesional Raúl Ramos (España), quien es licenciado en Derecho, MBA, master en gestión cultural y socio fundador de ASIMÉTRICA, consultora especializada en gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, el lunes 8 de agosto, a las 18:30 horas en edificio comunitario y espacio cultural de Fundación Minera Escondida, se desarrollará la conferencia “¿Desarrollo de Experiencias en las Artes?”,  donde se conversará respecto a la importancia de desarrollar audiencias a través de nuevos programas y formas de presentar y/u ofrecer experiencias, siendo una actividad abierta a todo público.

En tanto, el martes 9 de agosto se realizará el taller “El público, tu mejor aliado”, instancia que entregará orientaciones de cómo gestores culturales, artistas y emprendedores creativos pueden mejorar la relación con el público actual y potencial de sus proyectos, espacios y organizaciones artísticas. Dicho taller cuenta con cupos limitados, por lo tanto quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el 5 de agosto al correo antofagastaeconomiacreativa@gmail.com .

Cabe destacar que el taller y conferencia cuentan con el apoyo de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, además del programa Red Cultura del Consejo de la Cultura, programa mediante el cual participarán los encargados municipales de cultura de todas las comunas de la región de Antofagasta.