Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2017 Con obra familiar «Delirios de Papel» continúan los montajes en Identidades Festival

  • La puesta en escena será presentada hoy a las 21:00 horas, en la Carpa Teatro Identidades, ubicada en la explanada de FCAB (Bolívar 255).

  • Este encuentro es presentado por BHP/Minera Escondida y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional y patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Identidades Festival se ha convertido en la gran alternativa familiar en la Región de Antofagasta. Es así que para este jueves 19 tendrá la participación de la compañía La Llave Maestra, una agrupación que realizará un montaje teatral, residencias y trueques, todo esto para encantar con artes escénicas nuestra zona, además de aprender nuevas técnicas y desarrollar su creatividad teatral.

Su montaje “Delirios de Papel”, será presentado hoy a las 21:00 horas, en la Carpa Teatro Identidades, ubicada en la explanada de FCAB (Bolívar 255). Una propuesta que es un espectáculo lúdico y plástico que se sumerge en las infinitas posibilidades expresivas del papel, para dar vida a diferentes micro historias cómicas, poéticas y sugerentes, que plasman en escena un universo excéntrico, surrealista y delirante.

Cierre

Mientras que los norteamericanos Step Afrika!, aterrizan directamente desde Estados Unidos, aplaudidos por la crítica especializada en un espectáculo único. Sus actuaciones se ejecutarán el viernes 20 y sábado 21 de octubre, ambas a las 21:00 horas en la Carpa Teatro de Identidades.

Los interesados podrán asistir a los montajes de forma gratuita, pero se dará preferencia a quienes retiraron las «entradas/pulseras», de todas maneras la Carpa Teatro recibirá a todos los interesados que lleguen temprano para respetar al artista y al espectáculos.

Ambas compañías no solo ejecutan montajes, sino además están realizando encuentros con estudiantes, profesores e interesados en artes escénicas con sendas residencias y seminarios, para así impartir conocimientos de sus técnicas y experiencias.

Un encuentro presentado por BHP/Minera Escondida y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional y patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Este Festival que es “un encuentro con las culturas del mundo”  estará por tercera vez en el desierto más árido del mundo, presentando lo mejor de las artes escénicas de sus invitados especiales; Estados Unidos, Bolivia y Chile. Convirtiéndose así en un evento muy importante e  imperdible para toda la región.

Más información en: