Antofagasta / Libro y Lectura / Mujeres creadoras PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2019 Con homenaje a Gabriela Mistral Seremi de las Culturas de Antofagasta presenta su stand en FILZIC 2019

• El espacio busca transformarse en un punto de encuentro entre el Ministerio y la comunidad, en el marco de la Feria del Libro más importante del norte del país.

• Cocina en vivo, muestras audiovisuales, y conversatorios son algunas de las actividades programas para los próximos días.

Bajo el título de “Mujeres Creadoras” y relevando la figura de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentó su stand en la Feria Internacional del Libro de Antofagasta Zicosur FILZIC 2019. Instalaciones que además destacan por incorporar una propuesta que invita utilizar elementos de reciclaje.

El Espacio, orientado a socializar el Plan Nacional de la Lectura, contempla una nutrida agenda de actividades ligadas al Fomento Lector. Asimismo desde la Seremi adelantan la realización de Cocina en vivo, muestras audiovisuales, y conversatorios, los cuales integrarán a las áreas programáticas presentes en el Ministerio.

Punto de encuentro entre la comunidad y la nueva institucionalidad, que valoró la Seremi Gloria Valdés. “Aquí estamos cumpliendo fielmente el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Marco Antonio Díaz, al erigir una instancia que nos permite estar más cerca de la comunidad, responder sus interrogantes y presentar lo que el Ministerio realiza para el fomento de las expresiones artísticas y culturales” comentó Valdés.

Cabe señalar que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para este 2019 decidió visibilizar y relevar a las mujeres creadoras de nuestro país, y por ello la Seremi en Antofagasta incorporó como figura central de este espacio a Gabriela Mistral, una de las poetas más notables de la literatura chilena e hispanoamericana.

A través de sus redes sociales la Seremi informará de las actividades a desarrollar en una Feria del Libro que reúne en 12 días a más de 150 mil personas.