Artes circenses / Artes escénicas / O'Higgins PUBLICADO EL 06 AGOSTO, 2019 Con gran éxito se presentó “La Sangre de la Tierra” en Graneros

  • Es una obra muy bien contada, en la que los arreglos de escenario, iluminación y música se mezclan de manera exquisita, logrando un espectáculo del más alto nivel.

Este viernes 2 de agosto, a pesar del frío, más de 200 personas llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Graneros. Ellas desafiaron las inclemencias del tiempo, para disfrutar de un espectáculo visual muy entretenido de la Compañía Circo del Mundo.

Una puesta en escena brillante en torno al vino, el brebaje que históricamente ha acompañado a nuestro país, y que forma parte de nuestra identidad y patrimonio, es lo que da vida a esta obra de circo. Gracias a esta presentación se logra percibir el mundo del vino desde una nueva perspectiva, y donde las emociones estuvieron a flor de piel en todo momento.

Para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la obra, “La Sangre de la Tierra” presenta una historia muy bien contada, en la que los arreglos de escenario, iluminación y música se mezclan de manera exquisita, logrando un espectáculo del más alto nivel.

El público fue muy respetuoso y acogedor hacia los artistas, y valoró profundamente el malabarismo, las risas, las acrobacias y todos los trucos que fueron puestos en escena durante la presentación que duró cerca de 75 minutos.

Esta presentación fue parte del Programa Artes Escénicas Itinerantes, un proyecto financiado por la Convocatoria Pública para el Teatro, Danza, y Artes Circense itinerante, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objetivo es poder acercar a la ciudadanía expresiones artísticas de gran nivel, llegando a los rincones más alejados  del país. La próxima, y última presentación de esta obra será en Rengo el día viernes 6 de septiembre de este año. Rengo es una comuna con historia circense, donde esperamos que el público disfrute la presentación que será totalmente gratuita.