Con gran éxito se desarrolló el VIII Encuentro de Regional de Encargados de Cultura Municipal

La iniciativa contó con la participación de más de 40 personas a cargo de la coordinación cultural en los municipios de la Región Metropolitana.

Una alta convocatoria tuvo el VIII Encuentro de Regional de Encargados de Cultura Municipal, organizado el pasado jueves 23 de mayo por el Consejo Metropolitano de Cultura, con el objetivo de fomentar la asociatividad e impulsar el trabajo en red de la región.

La jornada comenzó con una interesante ponencia de Juan Ignacio Carmona, Director Metropolitano de Cultura,  quien repasó los desafíos que tiene la Región Metropolitana en materia cultural y continuó con las intervenciones de  Jorge Moreno Farías, Gestor Cultural del Gabinete del Ministro y Beatriz Duque, de la sección de Desarrollo Regional del Consejo de la Cultura quienes expusieron sobre los planes comunales de cultura y el trabajo que se desarrolla en Microzonas, respectivamente.

Durante el segundo bloque los encargados de cultura municipal formaron grupos de trabajo en los que conversaron temas relacionados con la importancia de la asociatividad para la gestión cultural donde Identificaron problemáticas comunes, revisaron escenarios compartidos, buscaron soluciones innovadoras, establecer nexos de comunicación y generaron vínculos de cooperación.

Juan Ignacio Carmona, recalcó la importancia de la labor de los encargados municipales de cultura, pues a su juicio son “el motor que tiene que incentivar y movilizar, tanto a la autoridad local como a la ciudadanía, para que el arte, la cultura y el patrimonio sean legitimados como piezas claves y fundamentales  del desarrollo de las comunidades”.

La reunión cerró con  la participación de Diego Philippi de Imagina Chile, Ricardo Hevia, Asesor de Cultura de la Organización de  Estados Iberoamericanos y la ponencia de Sandra Becerra, Coordinadora del Programa Sellos Regionales del Consejo de la Cultura quien entregó interesantes antecedentes sobre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Volver arriba