Artes escénicas / Danza / Folklore y cultura tradicional / O'Higgins PUBLICADO EL 15 MAYO, 2019 Con gran éxito comenzó gira de BAFONA por la Región de O’Higgins

  • Pichilemu y Palmilla fueron las dos primeras comunas que recibieron al elenco folclórico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Más de mil personas ya han disfrutado de las presentaciones gratuitas del BAFONA en esta nueva itinerancia por la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.  Ha sido una cálida recepción del público, la que recibieron los bailarines, en las dos primeras comunas que visita el elenco folclórico. Tanto en Pichilemu como en Palmilla los espacios dispuestos para las presentaciones han estado colmados de asistentes que han disfrutado del espectáculo brindado.

Es importante señalar que en  la presentación de Pichilemu, estuvo presente el Gobernador de Cardenal Caro Carlos Ortega, el Alcalde de Pichilemu Roberto Córdova, los Concejales de Pichilemu Pablo Martínez y Verónica Ramírez, además de la Consejera de Cultura Vilma Leiva. En tanto que en la presentación de Palmilla, estuvo la alcaldesa de esa comuna Gloria Paredes, y los Concejales; Carlos López, Alberto Guerra, Jenifer Núñez y José Manuel Cucumides.

Lucía Muñoz Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó esta visita, indicando que “con esta gira llegamos a más comunas de la Región, y algunas de ellas no habían tenido la visita de BAFONA antes”. Agrega que “es una gran motivación para los asistentes y los cultores de nuestras tradiciones, recibir un espectáculo de gran calidad como el que se está disfrutando”.

En esta oportunidad la puesta en escena de BAFONA celebra los 100 años del natalicio de Margot Loyola, y cuenta con la asesoría de Osvaldo Cádiz, estrecho colaborador y viudo de la maestra. Además, incluye  los cuadros “Chiloé”, inspirado en las faenas comunitarias, tradiciones religiosas, danzas y melodías del archipiélago chilote, y “Servidores de la Virgen”, que recopila las expresiones del sentir religioso del Norte

La gira de BAFONA ahora continuará en las comunas de Rengo, Quinta de Tilcoco, Mostazal y finalizará en Rancagua el sábado 18 de mayo, totalizando 6 comunas en esta visita.