Música / Valparaíso PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2017 Con exitosa presentación en Quillota finalizó itinerancia regional de “Violeta Parra Sinfónica”

  • Ciclo de conciertos del Consejo de la Cultura y las Artes estuvo a cargo de la Orquesta Cormuval, y contó con presentaciones en cinco comunas de la región y más de 2 mil asistentes.

Con los aplausos y vítores del público de Quillota se despidió este sábado el ciclo de concierto «Violeta Parra Sinfónica», que impulsó el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, luego de una itinerancia musical que viajó por seis comunas de la Región de Valparaíso, llevando el legado de nuestra querida cantautora chilena a 100 años de su natalicio.

El concierto sinfónico, a cargo de la Orquesta de la Corporación Municipal de Valparaíso, llegó hasta la parroquia San Martín de Tours para presentar 13 adaptaciones sinfónicas de canciones de Violeta Parra, que contaron con las voces de Alejandra Bermúdez y Marcelle Orellana, además de la participación especial del actor chileno Agustín Letelier.

Al finalizar la presentación, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, agradeció la convocatoria y destacó el trabajo realizado por el músico y director de la Orquesta Cormuval, Francisco Villalobos, quien estuvo a cargo de las adaptaciones sinfónicas para este ciclo.

“Nos sentimos privilegiados de haber contado con la Orquesta de la Corporación Municipal de Valparaíso. Lo que queríamos era justamente poder celebrar y homenajear a la artista popular más importante de nuestro país, en toda la región, y dar la posibilidad a que todas las personas pudieran escuchar, a descubrir a Violeta Parra a través de estos homenajes”, sostuvo.

Francisco Villalobos indicó que “estamos muy contentos y emocionados terminando este ciclo, pienso que ha superado con creces nuestras expectativas, tanto musicales como de público. Violeta Parra Sinfónica no son un par de canciones que están arregladas para orquesta, sino que es un obra que la hemos mostrado en contundencia seis veces, y ha tenido muy buena recepción del público”.

“Violeta Parra Sinfónica” formó parte del programa Chile Celebra a Violeta Parra 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El ciclo de conciertos comenzó el 26 de agosto en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, y luego itineró por las comunas de Cabildo, San Antonio, Valparaíso y San Felipe, convocando a más de dos mil personas.