Artes escénicas / Educación artística / Libro y Lectura / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 02 FEBRERO, 2022 Con éxito se llevó a cabo el VI curso de verano en línea “Del corral de comedias a la sala de clases: interpretar poesía y teatro del Siglo de Oro”

Entre el 12 y el 15 de enero de 2022 se realizó el VI curso de verano en línea organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile y la Universidad de Los Andes.

El Taller de Verso Clásico realizó el VI Curso de Verano entre el 12 y 15 de enero de 2022. Fue íntegramente en línea y, como siempre, se trató de un curso gratuito.

Fue dirigido a profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar, aunque también se sumaron actores, gestores culturales, parvularios, bibliotecarios, etc.

El objetivo del curso consistió en enseñar y difundir los saberes propios de la métrica y la interpretación oral del verso castellano, con la idea de comunicar estas técnicas a estudiantes de distintos niveles.

En la versión de 2022 participaron más de 30 profesores de seis países: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, México y España. De Chile hubo representantes de al menos cinco regiones.

El sexto curso de verano fue organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes (Chile) y el Centro Cultural de España (CCESantiago). Contó, además con la colaboración de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región Metropolitana (a través del Plan Regional de Lectura), la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).