Con éxito rotundo el BAFONA inició su gira en la Región de Atacama

Entre el 6 y el 15 de agosto el Bafona recorrerá las nueve comunas de la región en el marco de la parrilla programática levantada por el Consejo Regional de la Cultura en alianza con la Compañía Minera Kinross.

A pesar del frío la comunidad de Freirina respondió con entusiasmo a la invitación realizada por el Consejo Regional de la Cultura para ser espectadores del gran despliegue musical y dancístico del Ballet Folklórico Nacional, que escogió a esta comuna de la Provincia del Huasco para iniciar su itinerancia artística por la Región de Atacama.

Elizabeth Alvear fue uno de los cerca de 800 vecinos que asistieron a la presentación del Bafona y quien destacó la importancia de que comunas tan pequeñas como Freirina, también tengan acceso a este tipo de manifestaciones artísticas, agregando que “Acá hay chicos que están en folklore y ver al Bafona los incentiva a seguir cultivando y participando en los talleres que hay en la zona”.

Consultada sobre esta calurosa recepción de la comunidad, la Directora Artística del Ballet, Leticia Lizama Sotomayor, señaló: “Estamos contentos, porque el público recibe todo lo que entregamos, con mucho cariño y respeto… han aplaudido a rabiar nuestras coreografías”.

Por su parte la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, agradeció el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Freirina que de forma diligente respondió a los requerimientos realizados para hacer posible la presentación del Ballet, así mismo destacó el apoyo de Emelat  y manifestó que se espera repetir la exitosa convocatoria en todas las comunas de la región

Volver arriba