Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 19 ENERO, 2016 Con entrega de libros a veraneantes Consejo de la Cultura de Antofagasta participó en lanzamiento de programa Chile Celebra el Verano

Actividad buscó incentivar la lectura y dar a conocer la oferta cultural que estará a disposición de la comunidad en las comunas de Antofagasta, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Taltal, mediante el programa gubernamental Chile Celebra el Verano.

Chile Celebra el Verano

Diversos libros, entre los que destaca la Antología Ciudadana de Gabriela Mistral, publicada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el libro “Cartas a mis Hij@s” lanzado recientemente, fueron entregados el pasado fin de semana por el equipo del Consejo de la Cultura de Antofagasta en playa Paraíso, en el marco del lanzamiento del programa gubernamental “Chile Celebra el Verano”.

En la ocasión, familias completas y grupos de jóvenes que capeaban el calor en el lugar, recibieron sorpresiva y gratamente los diferentes libros que se entregaron con el objetivo de fomentar la lectura entre los veraneantes.

Junto a lo anterior, se dieron a conocer las diversas actividades que el Consejo de la Cultura de Antofagasta efectuará mediante el programa “Chile Celebra el Verano”, como el programa Arte+Comunidad que se realizará entre enero y febrero en barrios de Antofagasta, Tocopilla y Taltal mediante maestranzas, residencias y talleres artísticos y el Festival Espíritu Ancestral a efectuarse este 29 y 30 de enero en San Pedro de Atacama.

Otra de las actividades de Chile Celebra el Verano será el Festival Víctor Jara que se desarrollará desde el 31 de enero al 2 de febrero en Taltal y que contará con la presencia de la agrupación nacional Inti Illimani y el Carnaval de Quillagüa durante el próximo 18 de febrero.

La Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, destacó el esfuerzo que diversas entidades gubernamentales están realizando para contar con una nutrida parrilla programática en diversas comunas de la región e invitó a la comunidad a ser parte de cada una de ellas.

“La Región de Antofagasta ya comenzó su fiesta el Chile Celebra y hace algunos días hicimos la entrega de libros a quienes estaban en una de las playas de la ciudad de Antofagasta. A partir de ahí y junto con el resto de las reparticiones de gobierno en un trabajo conjunto, hemos dispuesto para la comunidad distintas actividades, celebraciones e instancias de disfrute del verano 2016, tanto en la Región de Antofagasta como en el resto del país”.

“Mencionar que no solamente vamos a estar en la comuna de Antofagasta con un programa de talleres y residencias en barrios, sino también en Taltal con la celebración del festival Víctor Jara en donde Inti Illimani será uno de los broches de oro. También estaremos en San Pedro de Atacama con el festival Espíritu Ancestral y en Quillagüa apoyando el tradicional carnaval de Quillagüa que se realiza año a año en esa localidad, por lo que invitamos a todos quienes estén deambulando o que estén de vacaciones en la ciudad de Antofagasta, a que se sumen a estas actividades que impulsa el Gobierno de Chile”, agregó la autoridad regional de cultura.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl .

La actividad de lanzamiento de Chile Celebra el Verano en Antofagasta, contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, Intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta, Seremi de Gobierno Stefanía Carvajal y Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, entre otras autoridades.

Equipo del Consejo de la Cultura entregó libros en playa Paraíso

Equipo del Consejo de la Cultura entregó libros en playa Paraíso