Música / Valparaíso PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2023 Con coros escolares, conciertos y talleres se celebrará la Semana de la Música en Cecrea La Ligua

Actividades se realizarán en el Centro de Creación de La Ligua entre el 16 y el 20 de octubre. Programación se enmarca en las celebraciones del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Conciertos, talleres formativos y coros escolares formarán parte de la III versión de la Semana de la Música que organiza el Centro de Creación de La Ligua, dependiente de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, con el objetivo de compartir distintas experiencias artísticas con la comunidad, en el marco de las celebraciones del Día de la Música y los Músicos Chilenos.

La programación comenzará el lunes 16 de octubre, a las 19 horas, con el concierto de la murga La Urdemales. La compañía músico-teatral, que representa el género de la murga uruguaya, tendrá a 16 músicos en escena. El día martes 17, a las 18 horas, desde la academia Sibelius de Finlandia, las maestras de los juegos vocales Merzi Rajala y Kirsi Kaunismäki-Suhonen, presentarán el concierto interactivo “Coros para leyes ecocidas”. En tanto, el miércoles 18 de octubre, Cecrea La Ligua ofrecerá, a las 18 horas, un concierto de música góspel con 20 cantantes, a cargo de Góspel Chile.

El día jueves 19 de octubre, a las 12 horas, se presentarán los coros escolares del Liceo Eduardo de La Barra y Liceo Bicentenario de Valparaíso, dirigidos por Abigail Villalobos, quien este año recibió un reconocimiento por parte de la Seremi de las Culturas a su labor como directora de orquestas juveniles, en el marco de la Semana de la Educación artística donde se homenajeó al maestro Jorge Peña Hen. Finalmente, el día viernes 20, las actividades culminarán a las 18 horas con el concierto “Acercando la lírica”, en homenaje a la maestra soprano Viviana Hernández, directora del Conservatorio de La Ligua, quien se presentará junto a la mezzosoprano Claudia Godoy, la pianista Elizabeth Mendieta, y el Coro Ciudadano Cecrea.

Además de las actividades abiertas a la comunidad, durante la misma semana, Cecrea La Ligua ofrecerá talleres de aprendizaje para niños, niñas y jóvenes de la provincia de Petorca, que contemplan sesiones sobre música lírica con la maestra Viviana Hernández, y talleres de juegos vocales, a cargo de las profesoras de la academia Sibelius, uno de los conservatorios de música más grande de Europa.

Cecrea de La Ligua es un espacio de encuentro y convivencia cotidiano, que ofrece de forma permanente laboratorios y talleres creativos para niños, niñas y jóvenes, además de una nutrida programación de actividades artísticas y culturales gratuitas para la comunidad. El espacio está ubicado en Calle Uno 390 (Ex-Recinto estación) en la comuna de La Ligua, hasta donde pueden acudir para tener más información sobre la programación. También pueden acceder a la cartelera de actividades en nuestro perfil en Instagram @cecrealaligua.