Audiovisual / Educación artística / Los Ríos PUBLICADO EL 29 JUNIO, 2017 Comienza convocatoria para participar en segundo Campamento Cinematográfico Pichikeche

La organización comunitaria Mundo Libre es responsable de la producción del campamento que se realizará entre el 17 y el 22 de julio en la localidad de Malalhue, bajo la supervisión de cuatro cineastas nacionales.

  • La organización comunitaria Mundo Libre es responsable de la producción del campamento que se realizará entre el 17 y el 22 de julio en la localidad de Malalhue, bajo la supervisión de cuatro cineastas nacionales. 

Por segundo año consecutivo, Malalhue, en la comuna de Lanco, será el punto de encuentro para el desarrollo del Campamento Cinematográfico Pichikeche. La iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura a través del Fondo de Fomento Audiovisual, inició la convocatoria para niñas y niños interesados en participar en esta nueva versión, que se realizará durante seis días y que tiene como objetivo ser un aporte a la formación artística audiovisual para niñas y niños de localidades alejadas del centro.

El programa de formación ofrece cuatro talleres, con distintos contenidos, entre el 17 y el 22 de julio de 2017. El proceso será guiado por los tutores Pamela Barrios, Samuel González, Marcelo Díaz y Alejandro Flores, todos profesionales del séptimo arte nacional.

Al Campamento Pichikeche pueden postular niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad, que se encuentren en etapa escolar, con residencia en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Para esta segunda versión se seleccionará un total de 40 niñas, niños y jóvenes, que contarán con una beca de participación en un taller, alimentación y alojamiento. Todas las actividades se realizarán en el internado Liceo República de Brasil de Malalhue.

Para postular los interesados deben ingresar a la página www.pichikeche.com, donde están disponibles las bases del llamado y el formulario de inscripción. Además existe la posibilidad de inscribirse telefónicamente.

Entre los antecedentes que deben presentar los padres de los participantes están una fotocopia del rut por ambos lados, una autorización firmada y una cesión de derechos de imágenes.

Detalles e información adicional sobre el proceso se puede consultar escribiendo al correo direccion@pichikeche.com