Libro y Lectura / O'Higgins PUBLICADO EL 06 MAYO, 2020 Comenzó la implementación del programa Diálogos en Movimiento en Palmilla

 

  • Tomando todos los resguardos sanitarios, comenzó la distribución de la novela “Kramp”, que permitirá la posterior realización de encuentros virtuales entre la escritora nacional María José Ferrada, y jóvenes palmillanos.

 

Vestidos de vendedores viajeros, docentes del Liceo San José del Carmen, de Palmilla, comenzaron a visitar la casa de cada uno de sus alumnos, para invitar a los jóvenes a leer la novela “Kramp”, de la escritora María José Ferrada. Tomando todos los resguardos sanitarios por la pandemia del Coronavirus, comenzó la implementación del Programa Diálogos en Movimiento en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, agradeció al liceo y a sus docentes por su compromiso, y bello trabajo, el cual motiva a seguir trabajando por la lectura en toda la región.

Desde que recibieron el libro, las y los jóvenes comenzarán a realizar un proceso de lectura acompañada, donde apoyados por medios digitales, podrán realizar sesiones colectivas para compartir sus experiencias en esta lectura.

A fines de este mes, se realizarán dos encuentros entre la escritora y los jóvenes palmillanos, uno con estudiantes de 3° medio y otro con estudiantes de 8vo. a 4° Medio.

La novela “Kramp”, recibió el Premio a Mejor Obra Literaria publicada, galardón entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el año 2018.

El Programa Diálogos en Movimiento, es ejecutado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en nuestra región, y consiste en un proceso de lectura compartido, mediado por un docente o mediador de la lectura, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas respecto a lo leído y facilita un espacio para la apropiación y socialización de la lectura. El proceso culmina con un encuentro y conversación entre los participantes y el autor de la obra leída.

El programa Diálogos en Movimiento busca fomentar la lectura a través de la implementación de una experiencia participativa que vincule a mediadores, lectores y escritores.