CNTV-Novasur y Consejo de la Cultura de Los Ríos invitaron a participar del concurso “Tu talento en 120 segundos”

Ambas instituciones lanzaron convocatoria en una acción de difusión que abrió el camino a un trabajo conjunto en el marco de las actividades que se desarrollan en el Centro de Creación Los Ríos.

La programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión presentó la cuarta versión de su concurso nacional de video “Tu talento en 120 segundos”, certamen audiovisual destinado a exhibir las destrezas y habilidades musicales, deportivas, intelectuales y/o artísticas de los jóvenes chilenos, frente a una cámara y en tan sólo un par de minutos.

El Centro de Creación Los Ríos acogió esta iniciativa con un lanzamiento con los medios regionales, que contó con la presencia de las directoras regionales del Consejo Nacional de Televisión y del Consejo de la Cultura y las Artes, quienes destacaron la importancia de generar un vínculo entre ambas instituciones, que trabajan creando instancias de aprendizaje y difusión en el ámbito creativo infantil.

“Lo que nos interesa de esta alianza es interactuar con el Centro de Creación, que trabaja directamente con niños a través de los talleres en los que les enseñan a hacer cosas. Lo que nosotros queremos es enseñarles a mostrar lo que hacen. A través de nuestras pantallas disponemos de dos horas de programación diaria a través de Novasur, por lo tanto, ofrecemos canales de difusión para que los niños los utilicen”, dijo la directora regional del CNTV, Claudia Menéndez.

La directora regional del CNCA, Lorenna Saldías, a su vez destacó el inicio de una alianza con actores clave en el ámbito de la creatividad. “Este es un concurso que transversaliza otro tipo de actividades y que también invita a  que la familia se haga parte. Lanzar este concurso aquí, en el Centro de Creación Los Ríos, es fundamental, porque indica que tenemos las puertas abiertas a actores como el Consejo Nacional de Televisión, que se suman a la tarea de incentivar la creatividad en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló

Durante el lanzamiento se informó que el trabajo conjunto continuará a través de la acogida de esta iniciativa a través de un taller de creación digital, que persigue, entre otros objetivos, incentivar a los participantes a ser espectadores críticos y exigentes.

“La creatividad es parte esencial del desarrollo de los niños y de su identidad y es importante integrarla para que no sean espectadores pasivos, por ello queremos asociar este concurso a este Centro que trabaja con la creatividad”, dijo Menéndez.

El concurso

Como cada año, el concurso tiene como fin principal fomentar la producción audiovisual en niñas y niños de todas las regiones de Chile, difundiendo sus obras originales y con temáticas de interés local y, al mismo tiempo, contribuir a la formación de audiencias informadas y críticas de los medios de comunicación.

¿Por qué los talentos? El desarrollo del área artística y creativa en niñas y niños colabora en la construcción de su identidad y les permite adaptarse a los cambios sociales del entorno.

“Tu talento en 120 segundos” intentará promover y fomentar el uso del audiovisual como una importante herramienta de difusión y promoción de sus capacidades deportivas, intelectuales o artísticas, de cualquier tipo. Bailarines, skaters, gimnastas, magos, cantantes, poetas, animadores y cineastas, todos y todas, están invitados a participar.

El llamado es a que personas de entre 13 y 18 años de edad busquen un amigo/a y juntos graben un video con webcam, celular o cualquier otro dispositivo que tengan a disposición. El único requisito del video es que debe tener una duración máxima de 120 segundos, el cual debe ser subido a Youtube y luego el enlace enviado al sitio del concurso www.novasur.cl/tutalento.

Los videos se publicarán en la misma web, donde se podrá votar y compartir el video con otros, para difundir y conseguir el máximo de votos. La recepción de videos finaliza el viernes 16 de octubre de 2015.

La etapa de votaciones se realizará entre el 21 de octubre y el 11 de noviembre. Los premios son un Samsung® Tablet Galaxy Tab y una Cámara GoPro Hero. Los nombres de los ganadores serán anunciados el lunes 16 de noviembre. “Tu talento en 120 segundos” cuenta con el apoyo de Educar Chile y Fundación Queveo. Para revisar video de promoción de Jordi Castell visitar: https://www.youtube.com/watch?v=cQrlX7k-mic

Volver arriba