Institucional / Interculturalidad y migrantes / Memoria y DDHH / Metropolitana PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2016 CNCA desarrolla talleres de capacitación en memoria, derechos humanos, interculturalidad y migración

Jornada busca introducir y sensibilizar a funcionarios y funcionarias en nuevas temáticas de trabajo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Funcionarios y funcionarias de todas las direcciones regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes están participando en una jornada de capacitación en temas de memoria, derechos humanos, interculturalidad e inclusión de migrantes, la que se desarrolló en el Centro de Extensión Balmaceda 1215 de la Quinta Normal en la Región Metropolitana.

Moira Délano, jefa del Departamento de Ciudadanía Cultural del CNCA, señala que la jornada de capacitación busca introducir y sensibilizar a los participantes en los enfoques y la metodología de trabajo de nuevos programas de acción del CNCA, así como orientar el desempeño basado en los fundamentos de políticas públicas. “El Consejo y el futuro Ministerio de las Cultura están llamados a asumir un rol protagónico en la construcción del Chile que viene, uno más rico y diverso, y la migración nos permite caminar en esa dirección. Por otro lado, también tenemos que avanzar en el fomento a las expresiones artísticas que aporten a la reparación simbólica orientada a víctimas de violaciones a los derechos humanos”, explica.

El Taller de inducción de reparación simbólica y el rol del arte y la cultura es organizado por la Unidad de Memoria y Derechos Humanos del CNCA, junto al Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes y contempla la participación de encargados y encargadas de Ciudadanía Cultural y OIRS junto a representantes de otros departamentos como: patrimonio, educación, fomento, jurídico, administración, gestión de personas y estudios.