PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2014 CNCA aporta $15 millones para programación cultural en Panguipulli

En dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, este miércoles 22 de octubre se realizó la entrega simbólica de los fondos que la Municipalidad de Panguipulli se adjudicó para cofinanciar proyectos de programación artística 2014, a través del Programa Red Cultura.

De manos de Lorenna Saldías, directora CRCA Los Ríos, el alcalde (s) de Panguipulli, Eduardo Pino, recibió el cheque simbólico por la suma de $15.794.870.- que la Municipalidad se adjudicó mediante la postulación a cofinanciamiento de programación artística, en el marco de Red Cultura.

Según indicó Lorenna Saldías, “La cultura es un derecho y generar una audiencia diversa capaz de reflexionar en torno al arte y la cultura es una de nuestras tareas como Consejo de la Cultura y las Artes. Estamos muy contentos que la Municipalidad de Panguipulli sea una de las cinco comunas a nivel nacional que se haya adjudicado estos fondos.”

En la ocasión también se realizó la firma de un Convenio entre ambas entidades y que establece el compromiso de ejecución de la propuesta de programación artística en la comuna de Panguipulli. La directora de Cultura Lorenna Saldías finalmente sostuvo, “esperamos que el proyecto logre vincular a través de estrategias de mediación cultural  la interacción de diversas disciplinas  artísticas con el acceso a la cultura y la creación de comunidades comprometidas con las artes”, concluyó.

Red Cultura es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que tiene como objetivo “Contribuir a un mejor acceso y participación de la población al arte y la cultura”.

Red Cultura se desarrolla en tres contextos de acción diferenciados y articulados a la vez: con la comunidad, con las municipalidades y con la infraestructura cultural comunal.