Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 14 FEBRERO, 2018 Cine Puerto 2018 trae a Valparaíso, gratis y bajo las estrellas, la premiada cinta Una mujer fantástica

  • Entre el 22 y 24 de febrero se realizará la duodécima edición del tradicional festival cinematográfico organizado por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este año se usará nuevamente la energía generada por bicicletas para encender la pantalla de Plaza Sotomayor.

Con el galardonado filme Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio, como apuesta principal para su cartelera 2018, el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, anunció la programación de la XII versión del Festival Cine Puerto, que se realizará los días 22,23 y 24 de febrero, a las 21.00 horas, en Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Como parte de las actividades del verano que organiza Centex, el festival también exhibirá las películas Mala Junta de Claudia Huaiquimilla y Los Niños, de Maite Alberdi. Todas las funciones son con entrada liberada.

Este año nuevamente serán las bicicletas las que generen la energía que encenderá las pantallas. A través del pedaleo por parte de la ciudadanía, y repitiendo el novedoso y aplaudido modelo sustentable de la edición anterior provisto por la iniciativa Efecto Pedal Chile, este año habrá 22 capacidades para que el público pueda participar, colaborando con la generación de energía limpia. Cada ciclista deberá pedalear durante 10 minutos continuos.

El Festival Cine Puerto cuenta, en esta ocasión, con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, de la Región de Valparaíso.

Películas

Jueves 22 de febrero. 21:00 horas. Mala Junta. Claudia Huaiquimilla  (2016) 89 min.

Sinopsis: Cuando Tano (16) vuelve a cometer un delito es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo (15). Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

Trailer 

Viernes 23 de febrero. 21:00 horas. Los Niños. Maite Alberdi. (2016) 80 min.

Sinopsis: Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están.  Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como  niños.

Trailer 

Sábado 24 de febrero. 21:00 horas. Una mujer fantástica. Sebastián Lelio. (2016) 104 min.

Sinopsis: Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro junto. Luego que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y a luchar nuevamente para demostrarles lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica.

Trailer