Centro de Extensión del Consejo de la Cultura inauguró su primer ciclo programático 2016

“Memoria Viva 1973-2016” abrió sus puertas este fin de semana en el Centex de Valparaíso (Sotomayor 233), y hasta el 26 de junio contará con seis montajes permanentes, cine, música y teatro en torno a la temática de la Memoria y Derechos Humanos a través del arte.

Probablemente muchos porteños y turistas vieron las sillas que están colgadas en la fachada del edificio del Consejo de la Cultura en Valparaíso, sin saber de qué se trata. La intervención corresponde a la perfomance “Luto frente al mar”, de la artista Janet Toro, y es una de las seis exposiciones permanente que integran el ciclo “Memoria Viva 1973-2016”, inaugurado este fin de semana en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso).

Luis Navarro, Claudio Pérez, Claudia del Fierro, Máximo Corvalán-Pincheira, Camila Ramírez y Sebastián Calfuqueo son algunos de los artistas que estarán presentando sus obras hasta el 26 de junio en el espacio porteño, con entrada liberada.

Las actividades comenzaron con la exhibición pública del corto aminado ganador del  Oscar, “Historia de un Oso”, y el documental “La ciudad de los fotógrafos”,  el viernes recién pasado en la Plaza Aníbal Pinto. Allí, cientos de personas pudieron disfrutar de dos de las realizaciones que forman parte del  Ciclo de Cine de Memoria, que comienza este miércoles 13 de abril, a las 18:00 horas en el Cine Condell de Valparaíso, con la exhibición de “El Botón de Nácar”, de Patricio Guzmán.

El ciclo de cine se realizará todos los miércoles (hasta junio), a partir de las 18:00 horas en el Cine Condell de Valparaíso. La entrada es liberada, por orden de llegada y capacidad del recinto.

Durante el transcurso de “Memoria Viva 1973-2016” habrá además música y teatro. Revisa la programación completa en www.cultura.gob.cl

Volver arriba