Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 29 JULIO, 2019 Centex invita a participar en III Encuentro de Prácticas de Mediación artística y cultural Acción de Borde 2019

  • Actividad se realizará entre el 27 y 29 de agosto en el Centro de Extensión y contará con la presencia del colectivo artístico colombiano Laagencia.

Formulario de inscripción

Con la presencia del colectivo colombiano Laagencia, el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, desarrollará el III Encuentro de Prácticas de Mediación artística y cultural Acción de Borde 2019, iniciativa que se realizará entre el 27 y el 29 de agosto.

Acción de Borde se perfila como una oportunidad para las personas que tengan interés en el campo de la mediación crítica, el trabajo con el territorio, la creación interdisciplinaria y/o el arte social, vivan una experiencia práctica en torno a temáticas relevantes en su oficio. La invitación es a interactuar desde el diálogo y el aprendizaje compartido entre quienes se vinculen con la formación, educación, el patrimonio, la ciudad, gestión o cualquier área de acción y desarrollo cultural.

Para esta tercera versión, Laagencia propone un encuentro alrededor de la idea de la publicación expandida, un nodo que, como una brújula, se navega en cuatro ejes: Espacio, Cuerpo, Prácticas instituyentes y Prototipos.

Angela Philippi, directora (s) de Centex, señala que “este año nos acompañará el colectivo colombiano Laagencia, un proyecto de arte realizado de forma colectiva que promueve la investigación y nuevos procesos en los campos del arte y la educación. Esta agrupación estimula el debate sobre prácticas artísticas y experimenta con diferentes metodologías de trabajo buscando proponer formatos de mediación alternativos y ejercicios de auto publicación, entre otras iniciativas”.

El encuentro Acción de Borde será con acceso liberado y se realizará en Centex, Sotomayor 233, Valparaíso.  Las personas interesadas en participar deben  inscribirse en este formulario.