Celebración regional del Día de la Danza reunirá a compañías nacionales y comunales en el Municipal de Santiago
  •  La actividad es coproducida por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Área de Danza, y el Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza (SINATTAD), con la finalidad de generar un espacio de encuentro.
  • El día domingo 29 de abril, en el Municipal de Santiago, se reunirán destacadas compañías nacionales y comunales, y se hará entrega del Premio de Excelencia en Danza Patricio Bunster Briceño.

Un Municipal de Santiago repletó recibirá el “Acto de Celebración del Día de la Danza de la Región Metropolitana”, que se celebrará este domingo 29 de abril a las 19.15 horas. La jornada reunirá a compañías y elencos de la Región Metropolitana.

La actividad es coproducida por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, área de Danza, y el Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza (SINATTAD), con la finalidad de generar un espacio de encuentro.

Alejandra Novoa Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, invita a toda la familia a participar de esta iniciativa, señalando que “queremos ir un paso más allá y abrir un espacio emblemático de la cultura nacional a la familia y el público general, para que puedan disfrutar del Día de la Danza, conociendo el trabajo de importantes elencos de la región. Un encuentro para el intercambio de experiencias y también para valorar el aporte de esta disciplina de las Artes Escénicas en la construcción de un país mejor”.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Artistas y Trabajadores de la Danza en Chile, SINATTAD, expresa que “conmemorar este día nos permite reflexionar el hacer danza hoy en Chile, poder visibilizar la gran labor y aporte que realizan nuestros trabajadores a lo largo de todo Chile, en la formación de niños y jóvenes, en levantar espacios culturales para su desarrollo, y en acercar nuestro arte las personas, impulsando la creación como un acto necesario de comunicación y comunión con otros”.

En la jornada se presentarán destacadas compañías como la Compañía Aucabutoh con “La crueldad del corazón” y Pamela Quero y Compañía y su obra “La más antigua”, y también compañías emergentes como Matías Aravena & Vania Pascualetti con “Lo que queda del silencio” y Compañía Cuerpo en vuelo con “Vortex”.

Además, durante la actividad se presentarán compañías comunales como Mo-Mo, Movimiento moderno con “En un abrir y cerrar”, Compañía de Danza Contemporánea de Talagante con “Réquiem”, Compañía de Danza del Colegio Parroquial San Miguel con “Lieb”, Academia Danza Jam con “Guerra”. Elencos y compañías fueron seleccionados por convocatoria pública.

Además, se homenajearán a los premiados con el Premio de Excelencia en Danza Patricio Bunster Briceño. En la categoría Trayectoria Individual será reconocida Ximena Pino Burgos, y en la categoría Trayectoria Colectiva será galardonado el Colectivo de Arte La Vitrina.

Volver arriba