O'Higgins PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2019 Capacitaciones y balances marcan el 4° Encuentro de la Red de Espacios Culturales

 

  • Durante dos jornadas se buscó fortalecer la gestión, y fomentar la participación de la comunidad en ellos.

 

Este martes 26 y miércoles 27 de noviembre, en Las Cabras, se realizó el Cuarto Encuentro de la Red de Espacios Culturales de la Región de O’Higgins, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En esta oportunidad se amplió la convocatoria a Encargados Culturales, de municipios que no cuentan con espacios reconocidos por la red.

La instancia donde participaron 20 espacios culturales, sirvió para fortalecer el trabajo de gestión de los espacios culturales de la región, como también para fomentar la participación de las comunidades en los mismos.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, el encuentro ratifica la voluntad de levantar el trabajo en red, para ir en beneficio de todas las comunas de nuestra región.

Durante la mañana de la primera jornada se realizó la capacitación sobre “Animación e intervención socio-cultural”, y durante la tarde, la capacitación de “Comunicación y marketing”. Ambas instancias estuvieron a cargo de la consultora Tramados, y las expositoras son Erika Valdés Weiss y Carolina Galea Robles.

Durante la segunda jornada se realizó un diagnóstico y un balance de lo realizado por la Red de Espacios Culturales durante el año 2019. Además de una proyección y planificación para el trabajo del próximo año.