Música / O'Higgins PUBLICADO EL 11 OCTUBRE, 2013 Banda regional Subestación fue premiada en el Programa Escuelas de Rock

Un total de seis bandas locales y dos solistas se subieron al escenario a presentar sus creaciones, en el concierto que marcó el cierre del Programa Escuelas de Rock, que ejecutó el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que estuvo dirigido a bandas y solistas emergentes de la zona. El Teatro Municipal […]

Un total de seis bandas locales y dos solistas se subieron al escenario a presentar sus creaciones, en el concierto que marcó el cierre del Programa Escuelas de Rock, que ejecutó el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que estuvo dirigido a bandas y solistas emergentes de la zona.

El Teatro Municipal de Rengo fue el recinto donde se desarrolló esta fiesta del rock regional, que además contó con la participación especial de Ricardo “Charro” Núñez y Ángelo Pierattini. Ambos cantantes nacionales fueron partícipes de este proceso de formación al que se sumaron las bandas Mahabuta, Círculo Secreto, Papás de Pérez, Monkey Fist, Rata Muerta y Subestación, además de los solistas Marcos Sáez y Cristian Tobar.

El término del certamen, como incentivo para los participantes, contempló como premio la grabación de un disco para el grupo o solista ganador, reconocimiento que en esta ocasión fue recibido por los integrantes de Subestación.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, felicitó a los músicos  y los invitó a continuar participando de las capacitaciones que ofrece la entidad en la Región. Planteó además que la idea de realizar Escuelas de Rock en Rengo responde a la necesidad de descentralizar el arte y la cultura, potenciando la identidad y la escena cultural de distintos lugares de la Región.

El proceso de “Escuelas de Rock O’Higgins País de Creadores” -que contempló diversos talleres- se concretó en el Centro Cultural de Rosario en Rengo, entre el 23 de septiembre y el 9 de octubre.

Al respecto, la autoridad regional explicó que Escuelas de Rock puso a disposición de los músicos regionales a expertos del área musical y cultural con el fin de que intercambiaran experiencias y recibieran herramientas y conocimientos fundamentales para su desarrollo como artistas.

Escuelas de Rock O´Higgins contó con la participación de destacados músicos y productores musicales, tales como Andrés Godoy, Francisco Sazo y Héctor Escárate, además de Ángelo Pierattini y Ricardo “Charro” Núñez, entre otros.

El encuentro de músicos finalizó con la entrega de diplomas y la presentación de Ángelo Pierattini y su banda. El artista chileno, merecedor del premio de las Artes Musicales Altazor, comentó a los músicos y al público que “soy un músico comprometido con el proyecto Escuelas de Rock”.

En este contexto, Pierattini instó a los jóvenes a acercarse más al Consejo de la Cultura porque la música “es una posibilidad de un oficio, no sólo de un hobby”, razón por la cual es necesario profesionalizarse en este arte.