Artesanía / Valparaíso PUBLICADO EL 16 FEBRERO, 2021 Así fue la inauguración de la Muestra Itinerante de Artesanía en San Antonio

Obras en piedra, vidrio, cuero y otras materialidades son exhibidas por artesanos y artesanas de la región de Valparaíso.

Este martes se dio inicio a la 1° Muestra Itinerante de Artesanos, Creadores y Cultores, que impulsa la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Asociación Cultural de la Mesa Regional de Artesanía, con el objetivo de apoyar la labor de cultores y cultoras de la Provincia de San Antonio y la región de Valparaíso.

La 1° Muestra Itinerante de Artesanos, Creadores y Cultores se realiza gracias al trabajo de la Asociación Cultural de la Mesa Regional de Artesanos y Artesanas de la Región de Valparaíso, entidad creada al alero de la Mesa Regional de Artesanía, impulsada desde el año 2017 por la Seremi de las Culturas y un conjunto de artesanos y agrupaciones de artesanía. Esta instancia cuenta con el apoyo de la Unidad de Fomento Económico y Departamento de Cultura de San Antonio. La próxima exposición se realizará en las comunas de Valparaíso y Limache.

La muestra se encuentra en la plaza de Llolleo, y estará abierta al público hasta este viernes 19 de febrero, de 10.00 a 19.00 horas.