Música / Valparaíso PUBLICADO EL 24 FEBRERO, 2017 Artistas y bandas porteñas se sumarán a Festival de Puertas Negras para ayudar a damnificados del incendio en Valparaíso

  • Este domingo 26 de febrero se realizará la actividad en Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso, desde las 14.00 horas. 

Presentaciones de música urbana, rock y las irreverentes intervenciones del Mimo Tuga abrirán este domingo 26 de febrero el Festival de Puertas Negras, que se realizará en la Plaza Aníbal Pinto, a partir de las 14.00 horas.

La actividad tendrá como objetivo recolectar alimentos no perecibles para abastecer al comedor comunitario de Puertas Negras que atiende a cientos de familias damnificadas del incendio que afectó a ese sector de Valparaíso el pasado 2 de enero.

En este sentido, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, hizo un llamado a visitantes y porteños a participar de esta campaña y dejar su colaboración en los puestos de acopio que se instalarán en la Plaza Aníbal Pinto.

La autoridad regional agregó que “hemos estado trabajando en conjunto con la Junta de Vecinos 85 de Puertas Negras que son quienes organizan este festival, ya que buscan apoyar al comedor que se ubica en ese sector, y que aún siguen ocupando las familias damnificadas. Hay gente muy talentosa en ese sector, nosotros esperamos que sea un espacio para mostrar a los artistas de Valparaíso”.

Entre las bandas invitadas se encuentra el grupo funck Firatómicos, Tactil Music, Debodegas y Lakintakin.

La actividad es organizada por la Junta de Vecinos N° 85 de Puertas Negras, y cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, el Instituto Nacional de la Juventud y la Municipalidad de Valparaíso.