Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2016 Antofagasta celebrará el Día del Cine Chileno con exhibiciones gratuitas en población Juan Papic

  • Actividad se replicará en las comunas de Tocopilla y Taltal. A ello se suman las funciones de cintas nacionales a $1.500 en cines de Antofagasta y Calama.

Este domingo 11 de diciembre es la celebración del Día del Cine Chileno, iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que permitirá que la comunidad asista a funciones gratuitas de las películas más vistas del año. Antofagasta no estará ausente de esta celebración y contará con una interesante propuesta que se desarrollará el mismo domingo, a las 20 horas, en cancha de la población Juan Papic.

En la ocasión, la actividad organizada a nivel regional por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, exhibirá de manera gratuita dos interesantes cintas correspondientes al cortometraje “El Leche” del audiovisualista regional Felipe Arredondo y la película “Sin Filtro” de Nicolás López, tal como lo señaló el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

Funciones en cine y otras comunas

A las funciones gratuitas en el espacio público, se suman las función especial de la película “Neruda” que se realizará este domingo, a las 18 horas en Cine Hoyts de Mall Plaza Antofagasta, mientras que en Cine Hoyts Calama se exhibirá en el mismo horario la cinta Argentino QL. Ambas funciones tendrán un valor de $1.500.

En tanto, otras comunas de la región también podrán disfrutar de buen cine nacional, como es el caso de Tocopilla, que tendrá su celebración este viernes 9 de diciembre, a las 20 horas, en las afueras de la junta de vecinos de la población Pacífico Sur, con el cortometraje “El Leche” y la película “Sin Filtro”. La actividad se replicará el martes 13 de diciembre, en el mismo horario pero en Centro Cultural de la comuna de Taltal.

La cartelera regional y nacional de las actividades de celebración del Día del Cine Chileno, se puede encontrar en http://diadelcine.cultura.gob.cl/