Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 24 NOVIEMBRE, 2017 Antofagasta celebrará el Día del Cine Chileno con exhibición de cine regional y nacional en pleno centro

  • “Cabros de Mierda” de Gonzalo Justiniano, “Memudo” de Jonas Cadet, “La Teoría del Olvido” de Jorge Donoso y parte de la serie “Las Aventuras de Lía y Aurelio en Tocopilla” de Mixie Araya, forman parte del atractivo programa de celebración.

Con exhibiciones de material audiovisual regional y un largometraje nacional, la ciudad de Antofagasta celebrará este sábado 25 de noviembre el Día del Cine Chileno, actividad que podrá disfrutar la comunidad local desde las 20 horas en plena intersección de las calles Prat con Matta.

La propuesta organizada por el Consejo de la Cultura en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), audiovisualistas locales y apoyo de la Gobernación Provincial de Antofagasta, contará con la exhibición de dos capítulos de la serie “Las aventuras de Lía y Aurelio en Tocopilla” de la realizadora loina Mixie Araya, “Memudo” de Jonas Cadet y “La Teoría del Olvido” de Jorge Donoso, para finalizar con el largometraje “Cabros de Mierda” de Gonzalo Justiniano.

En la ocasión también se presentará el resultado del taller de Stop Motion que Chepo Animación está desarrollando desde este miércoles en colegio Presbiteriano, donde estudiantes de cuarto año básico están incursionando en técnicas audiovisuales.

Es por ello, que el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, invitó a toda la comunidad a disfrutar de una jornada de cine chileno, “donde se presentarán diversos trabajos no sólo de realizadores locales, regionales y nacionales, sino también de quienes recién conocen el interesante y diverso mundo del audiovisual”.

Exhibiciones en unidades educativas y cine a $1.500

Las presentaciones de obras audiovisuales no sólo serán este sábado, sino también este viernes en dos unidades educativas de la ciudad. Es así que durante la mañana estudiantes de la escuela “República de Ecuador” disfrutarán del cortometraje “Cuenta la Leyenda” perteneciente al CNTV, mientras que durante la tarde se exhibirá nuevamente el cortometraje en colegio Presbiteriano.

Cabe destacar que la celebración del Día del Cine Chileno se realizará en todo el país con exhibiciones gratuitas de cintas nacionales y también con funciones a sólo $1.500 en salas de Cine Hoyts de Antofagasta y Calama.

Es así que en Antofagasta Plaza y Líder se presentará la película “Se busca novio para mi mujer” y “Una Mujer Fantástica” y en Calama será exhibida “Se busca novio para mi mujer” y “Madre”.

También, de forma inédita, TVN desarrolló una plataforma de votación online para que el público pueda votar durante toda la semana para elegir la película chilena que será emitida por televisión este 25 de noviembre en la sección de bestsellers. Además, por cada voto la ciudadanía participará por entradas al cine. Link de votación http://tinyurl.com/ybz7clcm .

Además, en la plataforma de contenido audiovisual OndaMedia se mantiene disponible un extenso catálogo de películas y documentales nacionales que podrán ser vistos de manera gratuita por quienes se inscriban en www.ondamedia.cl.

La cartelera regional y nacional de las actividades de celebración del Día del Cine Chileno, se pueden encontrar en  http://diadelcine.cultura.gob.cl/