Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 12 DICIEMBRE, 2013 “De la mano”, gran muestra de talento, amor y colaboración

Artistas y alumnos compartieron por cuarto año con artistas visuales de la Galería de los Ocho, consolidando el objetivo principal de este taller, demostrar los positivos resultados de la inclusión dentro del arte.

Si duda, una de las muestras más esperada por siete niños de la Fundación Coanil y por 11 artistas visuales de la región. La muestra “De la Mano”, brilló por el talento, amor y colaboración en cada una de las propuestas plásticas presentes.

Ante un considerable marco de público, los niños del taller Flor de Arte, coordinado por Viviana Peirano, por cuarto año inauguraron en conjunto con destacados artistas visuales de la región, la exposición “De la Mano”, en la Sala Universitaria de Concepción.

En la jornada de inauguración, la responsable del proyecto, Viviana Peirano, agradeció a los niños por el color y por crear. “Estos niños se toman de la mano de 11 artistas visuales, un gesto simple pero lleno de amor”, expresó.

Por su parte, Rodrigo Burgos,  Director de la Galería de los Ocho, en representación de los artistas visuales que integran la Galería y que fueron parte fundamental del proyecto, enfatizó en los alcances de esta noble iniciativa.

“La cultura se debe pluralizar en la sociedad, fomentando la diversidad. Es una exposición que con cariño y esfuerzo hemos realizado. Se hace con ganas y por ello agradecemos al Consejo de la Cultura por su apoyo. De la mano, constituye una declaración a la diversidad, un compromiso hacia la cultura”, añadió.

Cabe señalar, que la muestra permanecerá abierta a la comunidad hasta el 10 de enero de 2014.