Magallanes / Música PUBLICADO EL 01 SEPTIEMBRE, 2015 Músico magallánico participará en Encuentro Nacional de Asociaciones Musicales

La instancia de reconocimiento y proyección para las agrupaciones que sustentan la actividad musical en cada región de Chile se efectuará en Chillán entre los días 2 y 5 de septiembre.

Fue uno de los participantes más activos durante el desarrollo del encuentro regional para la generación de insumos para la Política de Fomento de la Música, efectuada en julio pasado. Ahora será el representante magallánico en el Encuentro Nacional de Asociaciones Musicales, organizado por Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y las Artes, y el Consejo de Fomento de la Música.

Carlos Beca, integrante de la banda Rotweiller y responsable de Tolwe Aike, la primera fiesta de los Sonidos Australes, intervendrá entre el 2 y 5 de septiembre en la ciudad de Chillán, región del Biobío, en una instancia de encuentro, reconocimiento y proyección para las agrupaciones que sustentan la actividad musical en cada región de Chile.

«Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad que me brindan. Este encuentro es muy relevante para nosotros, los músicos magallánicos. Básicamente porque nos permitirá crear redes con nuestros pares del resto del país”, comentó Beca, quien además compartirá su experiencia en torno a la generación del festival Tolwe Aike, proyecto financiado por el Fondo para el Fomento a la Música Nacional.

Las jornadas de trabajo se llevarán a cabo en  el Complejo Turístico Rucahue Escalador (Termas de Chillán, Valle Las Trancas).

Asistirán: IMI Chile, MIC (Músicos Independientes de Concepción), ABRA (Asociación de Bandas de Rock de Arica), MITA (Músicos Independientes de Tarapacá), MASA (Músicos Autogestionados de Santiago), MIV (Músicos Independientes de Valparaíso), AMIP (Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia), ASOMA (Asociación de Músicos del Maule), Sindicato del Rock de Chillán, Tolwe Aike (Punta Arenas) y Colectivo Enjambre, además de una representante de la naciente asociación que surge desde la recién finalizada Escuela de Rock Marga Marga.