Magallanes / Música PUBLICADO EL 03 FEBRERO, 2017 “KomowaSka” se presenta en el Rockódromo

  • Banda magallánica participará este sábado en festival de música chilena que se realiza en Valparaíso y organiza Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  

“Es el escenario más importante de los que nos hemos presentado”. Así resume Sergio González, voz y trompeta de “KomowaSka”, la actuación que cumplirá este viernes la agrupación de Punta Arenas en una nueva edición Rockódromo, el festival de música chilena que se realiza en Valparaíso.

La banda dedicada a cultivar el género ska y que se adjudicó el derecho de participar en el evento porteño tras imponerse en la primera versión de Escuelas de Rock en Magallanes, se presentará este sábado 4 de febrero, a las 16.00 horas, en la Plaza Sotomayor. Durante la jornada compartirá escenario con Portavoz, Benjamín Berenjena, Trifulka, Sebastián, Diego Peralta, OSO 507, Los Pegotes, Desertus y Los Huasos Rockeros, entre otros.

“Son muy altas las expectativas respecto de esta experiencia. Vamos en representación de la región y tendremos la posibilidad de compartir con músicos de alto nivel y de distintas zonas del país. Además es una oportunidad de generar redes de contacto que nos permitan, eventualmente, generar alguna gira o presentación en otro lado”, explicó González.

KomowaSka la conforman en la actualidad Sergio González (voz y trompeta), Martín Martínez (voz y segunda guitarra), Christopher Caro (primera guitarra), Álvaro Montenegro (trombón), Felipe Ulloa (batería) y Eduardo Miranda (bajo).

“El Rockódromo es un festival que reúne lo mejor del rock a nivel nacional, con presencia de la regiones. Estamos contentos y orgullosos de que KomowaSka, que fue parte del proceso de Escuelas de Rock y Música Popular el año 2016, hoy día sea la banda que nos represente y lo haga en nombre de del conjunto de bandas de la región. Creo que lo van a hacer muy bien y les deseamos mucho éxito”, comentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, quien compartió con los músicos en uno de los ensayos previo al viaje a Valparaíso.

El Rockódromo, que comenzó el pasado 30 de enero y se extenderá hasta el domingo 5 de febrero, congregará a más de 50 artistas de todo Chile, incluyendo a Los Jaivas, Congreso, Isabel Parra, Pedropiedra y Sandino Rockers. Este evento es organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.