Magallanes / Música PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2018 “Desde el Ruido Austral”, una intensa jornada de talento musical

Más de quinientas personas disfrutaron de diversos estilos a cargo de seis bandas magallánicas, más Peregrino de la región de Los Ríos y Ases Falsos, de Santiago.

Más de cinco horas de concierto, la participación de ocho bandas y una asistencia que superó las 500 personas, el resumen de la extensa e intensa segunda edición del festival «Desde el Ruido Austral», iniciativa impulsada por la Seremía de las Culturas las Artes y el Patrimonio en conjunto con el programa Escuelas de Rock y Música Popular.

El evento, que se desarrolló el sábado reciente en dependencias del liceo Sara Braun de Punta Arenas, reunió diferentes expresiones musicales como el rock, pop, ska, funk y neo folclor, a cargo de las agrupaciones magallánicas Ossobuco, Ruta 9, Ventisquera Austral, Rotweiller, Sindromestiza y el cantautor Sebastargo, más las bandas Peregrino de la región de Los Ríos y Ases Falsos, proveniente de Santiago.

«Estamos muy contentos porque la gente respondió y se cumplieron las expectativas. En este espacio que hemos generado, las bandas regionales han mostrado su talento y eso es parte de lo que nos ha pedido nuestro Presidente, Sebastián Piñera; brindar instancias para que los artistas puedan mostrar sus trabajos. Además, estamos descentralizando, porque tuvimos la presencia de agrupaciones de diferentes comunas y regiones», expresó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, quién disfrutó de cada una de las presentaciones junto al público.

Para Santiago Rojas, una de las voces de Sindromestiza, “Desde el Ruido Austral” representa “una puerta abierta para todo aquel que se está iniciando y creciendo, a través de la música y quiere difundir y aprender mediante la experiencia en actividades como la de hoy (sábado). Es una buena instancia para mostrar lo que estamos haciendo».

Ases Falsos, banda exponente del pop rock y que llegó por primera vez a Punta Arenas, ofreció  su espectáculo en el cierre del evento. Interpretó parte de su historial creativo y temas del último disco «Mala fama». El vocalista de la agrupación calificó su participación en el festival magallánico como «una tremenda oportunidad, ya que Punta Arenas es como ir, prácticamente, a otro planeta. Para nosotros ha sido más fácil ir a otros países como Argentina, Perú y México, que venir a Magallanes. Para llegar acá no había muchas más opciones que esta que nos da Escuelas de Rock. Estamos muy contentos de haber participado en este festival que ha sido todo un éxito. Fue una presentación diez puntos y la gente se portó impecable. Nos vamos muy satisfechos, contentos y agradecidos», señaló Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos, banda que cerró el certamen, presentando parte de su historial creativo y temas del último disco «Mala fama».

“Desde el Ruido Austral”, que se inició el año pasado como parte del trabajo formativo y generación de plataformas para los artistas nacionales propiciadas por Escuelas de Rock, marcó este sábado el inicio de la red nacional de festivales públicos que se efectuarán desde Arica y Parinacota hasta Magallanes.