Música / Nacional PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2018 Cosquín Rock Chile presenta banda ganadora de las Escuelas de Rock Mujeres

  • La banda de punk rock santiaguina Sin Lencería es la agrupación seleccionada.

El 6 y 7 de octubre se celebrará en Movistar Arena la primera versión local del reconocido festival de origen argentino Cosquín Rock. Dos días y tres escenarios expondrán al público chileno a las distintas caras de la música en nuestro idioma, todos ellos enraizados en el pulso de la música latina.

Tal como se había anunciado, una de las agrupaciones convidadas al festival fue seleccionada a través del ciclo de ciclo de formación Escuelas de Rock Mujeres, un proceso de formación para proyectos musicales organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular. El proceso ya entregó una banda ganadora, y son las capitalinas Sin Lencería.

Sin Lencería es una banda de punk rock que nació en 2012 y es conformada sólo por mujeres. Desde 2017, su alineación la integran Kenia Alarcón en voz y bajo, Paulina Burgos en batería y voces, y Adelén Rueda en voz y guitarra. Han abierto para los argentinos 2 Minutos, y actualmente están grabando un EP de siete canciones que incluirá la canción “Una mujer que no llame la atención” de Los Prisioneros.

«La incorporación de Sin Lencería al cartel de Cosquín Rock nos entusiasma mucho: por un lado, es una agrupación joven de punk rock feminista que conocimos en un primer ciclo de formación de Escuelas de Rock dedicado exclusivamente a mujeres trabajadoras de la música. Por otra parte, su participación es el resultado de nuestro trabajo por vincular los programas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a nuevas audiencias y festivales masivos», comentó Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta participación es parte de la colaboración entre Escuelas de Rock y Música Popular y Lotus, inaugurada en el más reciente festival Rockódromo de Valparaíso y que comprende más acciones en adelante. Por un lado, tanto Lollapalooza como Cosquín han sumado agrupaciones de Escuelas de Rock y Música Popular a sus carteles, mientras que integrantes del staff de estos festivales han estado a cargo de talleres y clases dentro de los mismos ciclos de formación.

Más sobre Sin Lencería:

http://sinlenceria.bandcamp.com

https://www.facebook.com/sinlenceriaa

https://www.instagram.com/sinlenceria

https://www.youtube.com/c/SinLenceria