Magallanes / Música PUBLICADO EL 21 MAYO, 2017 Camino de Tierra al Rockódromo

  • Concierto de cierre de Escuelas de Rock en Magallanes también definió a bandas que trabajarán en registro audiovisual y las que actuarán en el Festival Regional.

La banda «Camino de Tierra», será la representante de la región de Magallanes y Antártica Chilena en la próxima versión del festival de música popular «Rockódromo 2018», en la ciudad de Valparaíso.

El quinteto, compuesto por Rodrigo Barría (bajo), César Ulloa (voz), Álvaro Bórquez (guitarra), Derek Biskupovic (guitarra) y Alan Vidal (batería), y dedicado cien por ciento al rock, se adjudicó el derecho a participar en el encuentro más importante de la música popular nacional, tras imponerse en el Concierto de Audición de cierre del proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular en Magallanes.

«Estamos muy contentos. Es un reconocimiento muy importante para nuestra agrupación. Ha sido esta una fase provechosa para nosotros. La verdad es que no lo esperábamos. Incluso mi compañeros cuando les avisé que habíamos clasificado al Rockódromo, no me creyeron», comentó Rodrigo Barría, al cierre del encuentro, respecto del logro del elenco que registra más de 13 años de trayectoria y la grabación de tres discos: «Camino de Tierra (año 2003), «Aplastando Distancias»  (2008) y «Pueblo Maldito» (2015).

La tarde del sábado último (20 de mayo) diecisiete bandas y dos solicitas exhibieron su música durante tres horas y media, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG). Alrededor de 500 personas asistieron al escenario instalado en la casa de estudios superiores.

La instancia, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, más el apoyo de UMAG, definió además a los seleccionados para continuar en la etapa de registro audiovisual de Escuelas de Rock. «Maganya», «Germen de Todo», «Totten Sorak», «Resonancia Armónica» y «As de Oros»,  fueron los elegidos para trabajar durante tres semanas con el músico y productor Fernando Mujica, «Mowat».

Mientras que las agrupaciones «Mutante» y «KomowaSka», obtuvieron un cupo para participar en el Festival Regional, que se concretará el próximo 5 de agosto bajo el nombre «Desde el Ruido Austral».