Magallanes / Música PUBLICADO EL 31 ENERO, 2019 As de Oros, la carta magallánica en el Rockódromo 2019

El festival producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, reunirá en Valparaíso a 64 bandas y solistas provenientes desde Arica a Punta Arenas e invitados internacionales.

“El sueño del pibe, cuando uno se dedica al rock”. Así resumió Carlos Díaz, vocalista y guitarra de la banda “As de Oros”, la participación que el dúo magallánico tendrá en la décimo quinta edición del festival Rockódromo.

El binomio rockero, que accedió al certamen que se efectuará entre este 31 de enero y 3 de febrero en la ciudad de Valparaíso, luego de adjudicarse el cupo en el cierre del proceso formativo de Escuelas de Rock en Punta Arenas el año pasado, se presentará en el escenario de principal del parque Alejo Barrios del Puerto, este domingo, a las 20.25 horas, luego de la actuación de Inti Illimani y previo al cierre de la jornada, que estará a cargo de la agrupación Santa Feria.

“Estamos súper contentos. Para nosotros es una tremenda oportunidad y gran vitrina para poder mostrar nuestra música y llegar a más gente. Además, esperamos que esta actuación sirva para situar a Punta Arenas y Magallanes, como un lugar donde también están pasando hartas cosas en términos musicales. Todos sabemos que hay muchas bandas y nosotros somos un poquito como emisarios de todo ese movimiento”, comentó Díaz, previo al estreno en el Rockódromo, junto a Ariel Torres (baterista), el segundo integrante de la banda, presente en la escena musical austral desde el año 2013.

“As de Oros”, exponentes del rock y blues, se encuentra por estos días en gira por la zona centro sur del país. Santiago, Concepción y Chillán fueron sus escales antes de llegar al Puerto, donde mostrará su trabajo además en el centro de eventos El Huevo (Blanco 1386, Valparaíso), con entrada liberada, el sábado 02 de febrero a las 02.00 horas. Este espacio también es propiciado por Rockódromo.

“También ansiosos de tocar en uno de los festivales de rock más importantes que se hacen en Chile. Para el currículum de la banda es súper bueno y para nosotros como músicos. Así es que, en realidad, desde donde se mire, son puras cosas positivas. De paso hay una gira en torno a esta participación en el Rockódromo y este último escenario será como la guinda de la torta”, agregó Carlos Díaz.

El festival del Rockódromo, que organiza y produce el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tendrá como punto neurálgico el cerro Playa Ancha (específicamente al costado del estadio Elías Figueroa Brander), contará con la presencia de 64 elencos y artistas. Entre ellos: Rubio, Javiera Mena, Guachupé, Santaferia, Francisca Valenzuela, Álvaro Henríquez, Dorso, Inti-Illimani, Cómo Asesinar a Felipes, Fernando Milagros, Niños del Cerro, Adelaida, Los Cracks del Puerto, Camila Moreno y más. Serán, en total, cinco los escenarios con programación musical en Alejo Barrios, el 2 y 3 de febrero: Guaguódromo, Winnipeg, Andes, Pacífico y Rockódromo Industria.

“Estamos proyectando el trabajo de los músicos magallánicos e instalándolos en plataformas de difusión que, sin duda, son espacios de crecimiento y desarrollo. Esto es parte del trabajo de formación y uno de los énfasis del programa de gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, otorgar más y mejores oportunidades a los creadores y artistas en cada uno de los territorios. Estamos muy contentos, porque As de Oros será un gran embajador de Magallanes en esta nueva versión del Rockódromo”, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Rockódromo, evento con entrada liberada, en su edición pasada reunió a cerca de 25 mil personas y se efectuó en tres escenarios funcionando en paralelo. Este año dispondrá se podrá seguir vía streaming en: www.escuelasderock.cultura.gob.cl