Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 27 ABRIL, 2017 Títeres andariegos recorrerán la región

  • Entre el 28 de abril y el 12 de mayo, el “Festival y Encuentro de Títeres Andariegos en la Patagonia” ofrecerá espectáculos en las comunas de Porvenir, Primavera, Laguna Blanca, Cabo de Hornos, San Gregorio, Puerto Natales y Punta Arenas. Todas las funciones serán de acceso gratuito.

“Don Froilán”, “Don Gatón”, “Pantaleón el León” y “Ramiro el Ratón”, son algunos de los mágicos personajes que, desde este viernes 28 de abril, recorrerán la región de Magallanes, en el marco del cuarto “Festival y Encuentro de Títeres Andariegos en la Patagonia”.

El evento, organizado por la compañía de Teatro y títeres “La Kalle” y financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de Fondart Regional 2017, incluirá en la presente edición la participación de elencos teatrales provenientes de diferentes puntos del país y Argentina. “Dedos Pintados” y “Manos Revueltas”, de Temuco; “Rajatablas”, de Valparaíso; “Vagabundo teatro de títeres”, de Chillán; “Mitarrito teatro con títeres”, de Río Negro, Argentina, y la “La Kalle” de Punta Arenas.

“Este año vienen cinco compañías invitadas, más la nuestra. Y eso es un hermoso logro. En cada una de las presentaciones garantizamos mucha diversión y risas. Es un espectáculo para toda la familia. Si los adultos quieren ver títeres, que no se repriman. Asistan porque el espectáculo de los títeres realmente emociona a todos”, comentó Ariel Ulloa, Director del colectivo anfitrión, durante la mañana de este jueves en el lanzamiento de la muestra.

El encuentro, cuyos montajes y talleres destinados a público infantil y adulto, se desarrollará en espacios no convencionales como escuelas y sedes vecinales. El recorrido de los títeres andariegos  llegará hasta las comunas de Porvenir, Primavera, Laguna Blanca, Cabo de Hornos, San Gregorio, Puerto Natales y Punta Arenas.

“Es muy importante esta cuarta versión del Festival de Títeres, por cuanto tiene una perspectiva descentralizadora, que coincide con la política pública del Consejo de la Cultura y las Artes. Va a estar en siete comunas de la región y eso nos parece que va en la dirección de asegurar acceso a la comunidad a los bienes culturales y artísticos”, argumentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, también presente en la ceremonia de presentación del evento, efectuada en el Salón de Eventos “Hakuna Matata” de Punta Arenas.

La primera función se desarrollará este viernes 28 de abril, a las 18.30 horas, en la Junta de vecinos Loteo del Mar, con la obra “Coraje”, a cargo de la compañía “Mitarrito teatro con títeres”, de Argentina. La programación de la cuarta versión del “Festival y Encuentro de Títeres Andariegos en la Patagonia”, se encuentra disponible en www.teatroytitereslakalle.blogspot.com Todos los espectáculos son de acceso gratuito.